Elche3 - 6 Palma Futsal
Elche CF V. Alberola: Chico,Raúl Manjón,Carlos Anós, Pitu y Kiwi. También jugaron Jesús García, Vicen, Cristian, Óscar Ruíz y Jacobo.
Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Paradynski, Pizarro, Tomaz y Attos.
Goles: 0-1 Sergio (min. 5); 0-2 Pizarro (min. 8); 1-2 Pitu (min. 9); 1-3 Paradynski (min. 15); 2-3 Kiwi (min. 20); 2-4 Taffy (min. 21); 2-5 Chicho (min. 36); 3-5 Vicen (min. 39); 3-6 Carlos Barrón (min. 40).
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Carlos Anós y Vicen y a los visitantes Carlos Barrón y Sergio.
Pabellón: Esperanza LAG. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El Palma Futsal continúa con paso firme en este arraque de temporada. Los palmesanos han firmado este sábado su tercera victoria en la pista del Elche CF V. Alberola, un recién ascendido que le puso las cosas muy difíciles a los baleares pese a ir casi todo el partido por delante en el marcador. De hecho, a los cinco minutos de encuentro Sergio marcó el primero para los isleños tras un saque de puerta directo de Carlos Barrón, que enganchó el madrileño. Y, poco después, Pizarro marcó el segundo con un potente disparo que sorprendió a Chicho tras un robo de balón de Tomaz.
Dos goles de ventaja que daban tranquilidad en el marcador pero no en la pista dónde el Elche no acusó los golpes y redujo la ventaja en la siguiente acción gracias a un gol de Pitu, que aprovechó un error defensivo de los mallorquines en la salida de balón para batir a Barrón. El meta tuvo trabajo en los siguientes minutos para contrarrestar las acciones de los locales en un partido en el que el Palma Futsal no tuvo tanta solidez defensiva como en los dos primeros partidos de la temporada pero exhibió el poderío de su pegada. Tuvo prácticamente la misma cantidad de ocasiones que el rival pero ganó con tres tantos de diferencia. Kiwi, del Elche, tuvo una ocasión inmejorable para empatar pero su disparo se marchó desviado. Acto seguido, Paradynski marcaba el tercero tras otra asistencia en largo de Carlos Barrón. El Elche redujo de nuevo la ventaja a pocos segundos del descanso con un tanto de Kiwi.
El Palma Futsal tuvo la habilidad de marcar nada más reiniciarse el segundo tiempo devolviendo así la ventaja de dos goles al marcador. El tanto fue obra de Taffy tras una gran combinación colectiva en la que participó prácticamente todo el equipo. Y Barrón salvó la ventaja tras parar un penalti a Pitu, una acción decisiva para que los alicantinos no se acercaran en el marcador y la presión sobre ellos fuese mayor. Los de Juanito trataron de hacerse con la posesión del balón para defender el resultado pero no lo tuvieron fácil ante un Elche que le disputó ese aspecto a los palmesanos. Barrón salvó el trabajo que tuvo bajo palos y también Chico, el portero rival, que salvó un disparo peligroso de Taffy.
Con el paso de los minutos el Palma se fue sintiendo más cómodo y no dejaba que el Elche se acercara tanto a la portería y apenas hubiese peligro. El tiempo pasaba y los mallorquines tenían la victoria a un paso que ataron en la recta final del encuentro. Los locales apostaron por jugar con Raúl Manjón como portero-jugador y el Palma Futsal, como sucedió en los dos partidos anteriores ante Magna Gurpea y Burela, sacó petróleo y aprovechó para sentenciar el encuentro. Chicho marcó el quinto a cuatro minutos del final tras un robo de balón y marcar a puerta vacía. Los ilicitanos insistieron con el portero-jugador y Vicen marcó el tercero en la recta final pero ya no sirvió de nada. Es más, en los últimos segundos, con los locales volcados, Barrón rubricó su actuación con un gol desde su propia portería aprovechando que no había portero en la portería rival.