La selecciób balear de ciclismo en pista ha sumado este sábado seis medallas, cuatro oros y dos platas, en los Campeonatos de España, que disputan hasta este domingo en Galapagar (Madrid).
La primera alegría llegó de la mano de María del Mar Bonnín, oro en el keirin, a lo que dio continuidad Alberto Muntaner dentro del scratch, donde el menorquín Albert Torres completó el ‘doblete' con oro y plata para los pupilos de David Monserrat.
Acto seguido, Marga López y Helena Romero lograron la cuarta posición para el equipo de velocidad femenino, mientras que en la persecución por equipos, la cuarteta formada por Marc Buades, Xavi Cañellas, David Muntaner y Albert Torres se aseguró la plata (4:23.006), para disputar este domingo el oro con Euskadi (4:21.641).
La puntuación fue un auténtico festival de los representantes baleares. Por un lado, en la prueba femenina, Catalina Rayó fue segunda y medala de plata, con María del Mar Bonnín cuarta. Ya en la masculina, el ciutadellenc Albert Torres cumplió con los pronósticos y atrapó el oro, con Marc Buades quinto en la general y campeón de España Sub 23 de la modalidad.