El croata Kristijan Durasek se proclamó campeón de la Vuelta a Turquía tras la disputa este domingo de la octava y última etapa, con salida y llegada en Estambul, donde el mallorquín Lluis Mas festejó el triunfo tras un certero cambio de ritmo a 1,4 kilómetros para la meta.
En una pronunciada curva a derechas que anunciaba el comienzo de una pendiente adoquinada construyó su victoria el corredor balear del equipo Caja Rural-RGA, quien sorprendió con su aceleración a los otros equipos.
«Al principio pensábamos en Carlos Barbero para el esprint pero entramos en la última curva en la primera posición y decidí atacar. Él me gritó 'No pares, no pares' y yo no paré», explicó Lluis Mas tras negar el triunfo en la última etapa al velocista británico Mark Cavendish, quien cruzó la meta tras él. Barbero fue tercero.
Aunque la renta de unos veinte metros sobre el pelotón se redujo en el tramo final, Lluis Mas pudo mantenerse en la primera posición para celebrar la victoria más importante de su carrera. El intento del conjunto Etixx-QuickStep de darle caza resultó insuficiente.
El equipo Caja Rural-RGA, que dos días atrás ya había festejado el triunfo de Pello Bilbao, se confirmó como el mejor equipo de la Vuelta a Turquía, cuya clasificación general lideró el ciclista croata del Lampre Merida Kristijan Durasek.
Completaron el podio el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne Séché) y el australiano Jay McCarthy (Tinkoff Saxo).