El municipio de Calvià acogerá en febrero cinco torneos de la Federación Internacional de Tenis, como parte del calendario profesional, bajo la denominación ITF Pro Circuit, que supone el inicio de la carrera profesional de los tenistas que aspiran a formar parte de la élite mundial de este deporte.
La Federación de Tenis de Baleares informa en una nota de prensa de que el Ajuntament de Calvià es el patrocinador principal de estos torneos en su apuesta por la promoción de las instalaciones turístico deportivas de su municipio como destino de eventos del máximo nivel.
En estos torneos inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA, lo que les permite acceder a las previas de los grandes torneos.
Los aficionados al tenis podrán disfrutar gratis de un gran nivel de juego, con deportistas que están entre las 200 y 400 mejores raquetas del mundo junto con los júnior de mayor proyección.
Cada torneo está dotado con 10.000 dólares en premios y los dos primeros torneos, denominados ITF Futures Men Malllorca I y II, se celebrarán en el Tennis Academy Mallorca-Club Tenis Paguera de forma sucesiva del 2 al 8 y del 9 al 14 de febrero.
La competición femenina se disputará en la Tennis Academy Guillermo Vilas de Palmanova con los denominados Itf Futures Women Mallorca I, II y III.
En este caso se jugará del 9 al 15 de febrero, del 16 al 22 de febrero y del 23 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.
Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores, de los cuales ocho saldrán de la fase previa y cuatro más por invitación (WildCards).
La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores.
Además, se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.
Respecto a la participación de jugadores locales cabe destacar la presencia de Jaume Antoni Munar, número cuatro del ranking júnior mundial integrante del equipo español y de Yvonne Cavallé la jugadora balear con el mejor ranking WTA.
La organización ha priorizado a las raquetas de nuestra comunidad para las invitaciones, concluye la federación.