Síguenos F Y T L I T R

Torrens opina sobre el Europeo: «Será un campeonato muy igualado y competitivo»

La alero mallorquina Alba Torrens, en un partido de la liga rusa. | UMMC

| Sopron, Hungría |

Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto, calificó el grupo D del Europeo que se sorteó este sábado en Budapest como «muy igualado y competitivo».

España jugará la primera fase en Sopron (Hungría) en el grupo D junto a Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría y Torrens comentó a la FEB que «en cada campeonato se empieza de cero». «Vamos a ir partido a partido, sabiendo de la importancia de los resultados que acumulemos en la primera fase», apuntó.

La jugadora internacional, elegida en el quinteto ideal del pasado Mundial disputado en Turquía, afronta el Europeo con ilusión, consciente de los retos de defender el título logrado en 2013 y el sueño de poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La estrella del Ekaterimburgo analizó los rivales que España tendrá en el Eurobasket y comentó que «Suecia es un rival duro como demostraron en el pasado Europeo. Su nivel de juego es muy alto. Hungría es una buena selección y encima juega como anfitriona. No será nada fácil. Además, tanto Eslovaquia como Lituania han jugado una gran fase de clasificación».

La jugadora, que podría disputar su cuarto campeonato de Europa, no quiere mirar más allá de la primera fase. «Como en cada campeonato debemos empezar de cero, ir partido a partido y construyendo una trayectoria positiva. Los resultados de estos primeros partidos van a ser fundamental a la postre», concluyó Alba Torrens.

Lo más visto