Ganar o ganar. Esa es la única premisa que se ha escuchado en el vestuario del Palma Air Europa a lo largo de esta semana. Es el único resultado válido para los de Ángel Cepeda en el aterrizaje de la final por el ascenso en Son Moix (21 horas). Una nueva derrota supondría la eliminación y el billete a la LEB Oro para un Prat que sacó máximo partido del factor pista para llegar a Mallorca con un 2-0 que obliga a los de Ciutat a vencer hoy y repetir el próximo domingo, en caso de llegar al cuarto partido, para intentar llevar la serie hasta sus últimos extremos: un quinto partido que, a día de hoy, queda bastante lejos.
Paso a paso debe remontar el vuelo del Air Europa. Todo pasa por estrenar el casillero de victorias en la final esta noche, e iniciar una travesía inédita en la LEB Plata. Jamás un equipo ha remontado un 2-0 en contra en la final y el Palma quiere ser el primero en conseguirlo. No en vano, en el pasado ejercicio lograron en ascenso con el factor pista en contra, pero con una dinámica diferente a la actual.
Afición
Para intimidar al Prat, el club ha movilizado a su hinchada. Al igual que en todo el playoff, los socios del Real Mallorca, el Atlètic Balears y el Hospital de Llevant Manacor, además de todos los que asistan con la parte superior de la equipación de su club, tendrán entrada gratuita al Palau de Son Moix, donde se espera una de las mejores entradas de la temporada. Cabe resaltar que el párking del Palau no estará abierto, al celebrarse la Fira de l'Esport. Eso sí, los aficionados que asistan al choque podrán estacionar en el aparcamiento del estadio de Son Moix.
Finalmente Ángel Cepeda y Martí Vives podrán estar en el banquillo, después de que la FEB no aplicara ninguna sanción a los técnicos tras lo reflejado en el acta del segundo partido en Prat.
La ajustada derrota del pasado domingo (82-78) supuso un duro golpe para el Air Europa, que ha pasado página y sólo piensa en el triunfo y recortar distancias.
Frenar a Alberto Abalde y al base menorquín Agustí Sans será clave para decantar el partido hacia el costado balear en la primera de las tres finales que les esperan para intentar asaltar la LEB Oro. El objetivo fijado por la entidad. Para ello, Cepeda contará con todos sus efectivos, incluído el 'sexto hombre' del Air Europa: su afición.
Reconocimiento
El Bahía San Agustín homenajeará durante el partido ante el Prat a la jugadora mallorquina Gabi Ocete, campeona de la Liga Femenina con el Rivas.