Síguenos F Y T L I T R

El Air Europa golpea primero y se recrea

Toni Vicens intenta anotar ante la defensa de Atoyebi. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

El Palma Air Europa coge velocidad de crucero rumbo a la final por el ascenso a LEB Oro. Y lo hace a lo grande, recreándose ante un endeble Amics de Castelló (101-74) y tomando ventaja (1-0) en una serie que el domingo (12 horas, Son Moix) vivirá un segundo enfrentamiento que puede marcar un punto de inflexión.

El día en el que Ángel Cepeda cumplía 42 años, sus jugadores le obsequiaron con todo un recital ofensivo. El partido perfecto ante un oponente perdido, sostenido por la brújula del menorquín Joan Faner y los centímetros de Atoyebi. Poco más ofreció el conjunto de Toni Ten en un partido para olvidar.

Vicens

Salió centrado el Air Europa, dispuesto a evitar sustos como el dado por el Araberri en la anterior eliminatoria. Enseguida marcó las diferencias el cuadro balear, que camino del descanso se apoyó en un enorme Toni Vicens (17 puntos) para abrir una brecha que, con el paso de los minutos, resultaría insalvable para el Castellón (53-38, descanso).

El tercer cuarto supuso la confirmación del despegue del Palma Air Europa. Ahí se acabó de manera definitiva el partido. Con el Amics Castelló noqueado, la renta isleña fue creciendo, frenando a ritmo de triple (Matemalas o Pampín) todo conato de reacción de los visitantes.

Con veintidós puntos de margen comparecían los de Cepeda en el último cuarto. Un mero trámite en el que se dio minutos a los menos habituales. Llompart, Adrover, Torres, García y compañía adquirieron protagonismo y defendieron con nota la renta adquirida. Es más, la ampliaron.

Biel Torres anotó dos tiros libres que llevaron el abismo hasta los treinta puntos (90-60). En pleno festival ofensivo del Air Europa, y con un Son Moix entregado (más de 2500 personas acudieron a la cita), el objetivo era alargar la fiesta. Desde más allá de 6'75, Pampín hizo que el Palma rebasara por primera vez esta temporada la barrera de los cien puntos (101-71). La guinda la puso el joven Andreu Adrover. Con otro triple, a tablero, cerraba un marcador para recordar (104-71).

Lo más visto