Síguenos F Y T L I T R

Un fichaje rumbo al playoff y la Copa

El Hospital de Llevant presenta a Sergio González como uno de los pilares del ambicioso proyecto para el curso 2014-15

José Tirado, Sergio González y Miquel Jaume, ayer, en la presentación en +Qespuma.

| Manacor |

Jugar el playoff por el título y disputar la Copa de España son los objetivos que se marca el Hospital de Llevant para la próxima temporada. Para alcanzarlos la entidad que preside Miquel Jaume ya confecciona una plantilla de garantías. El salto de calidad al que apunta el conjunto mallorquín lo encarna Sergio González, que ayer fue presentado como la primera incorporación del ambicioso proyecto que tendrá como base Son Moix.

Sergio González (Madrid, 5-10-1984) llega a la Isla procedente del Pescara italiano «con la ilusión de un chaval» y con la intención de «aportar experiencia y ayudar en la fase ofensiva». «Empiezo a notar un cosquilleo en la barriga y tengo ganas de empezar ya, porque siento que me hacía falta un proyecto así. Precisamente el proyecto, la estabilidad y la ciudad han sido los principales argumentos para decantarme por el Manacor», argumentó Sergio, que ocupa la posición de ala y ha defendido entre otros, los colores del Inter, Carnicer Torrejón y Caja Segovia.

El presidente de la entidad, Miquel Jaume, aseguró que con este fichaje el equipo «dará un salto de calidad» y comentó que «Sergio tiene unas características que necesitamos y es la primera incorporación de las que queremos hacer para formar un proyecto que nos lleve a jugar el playoff y la Copa el próximo año».

El director deportivo del club, José Tirado, calificó la incorporación de Sergio González como una «apuesta muy importante» y resaltó que se trata de «un jugador que nos aporta algo diferente a lo que tenemos y será una pieza fundamental de cara al gran proyecto para el que estamos trabajando desde hace meses».

La planificación deportiva del Hospital de Llevant tiene varios frentes abiertos y uno de los principales asuntos sobre la mesa es la figura del entrenador. Tomás de Dios tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y tanto el club como el técnico están pendientes de concretar el futuro a partir de esa fecha.

Tanto el presidente como el director deportivo resaltaron la importancia de mantener la base de la plantilla y auguraron que a lo largo de los próximos días se tratará el apartado de renovaciones. En este capítulo, cabe destacar que Alejandro Vega, Antonio Vadillo y Lemine son los jugadores que terminan contrato y con los que el club se sentará en breve para tomar una determinación.

El Hospital de Llevant ha cerrado ya el curso oficial, pero aún tiene previsto disputar dos torneos amistosos. El primero tendrá lugar en la localidad extremeña de Almaraz, mientras que a finales de mayo disputaría otro aún con lugar y fecha por definir.

Lo más visto