En los albores del arranque del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, los campeones olímpicos españoles de las clases 49er y Match Race-Elliott 6, Íker Martínez, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, se sometieron a las preguntas de los regatistas del futuro en el Village dela prueba, instalado en el Pabisa Beach Club de la Platja de Palma. Las integrantes del ‘Xiquitas Team', oro en Londres, se reencontraron toda vez que sus trayectorias se han separado. La primera competirá en FX y las otras dos pasarán al 470, mientras que Íker Martínez se enrola en el Nacra 17, heredero del Tornado.
Las sensaciones tras ganar el título olímpico y su futuro centraron las cuestiones, dejando claro que «el trabajo, navegar, es la única fórmula del éxito», en palabras de Íker Martínez.
Pumariega recordó que para llegar a unos Juegos «hay que trabajar mucho», mientras que Toro admitió que el secreto de su oro fue «que no teníamos presión al no ser favoritas. Por eso, disfrutamos de vivir nuestro sueño y así llegó el oro».
Echegoyen admitió que «hay momentos muy duros, pero hay que pensar en el trabajo realizado y no rendirse», y todos admitieron que se encuentran en plena fase de rodaje con el cambio de clases.