Atlètic Balears 1 - 1 Huracán Valencia
El Huracán Valencia hizo tambalear ayer el sueño del Atlètic Balears, que dio un paso atrás en sus aspiraciones al ceder un empate que le aleja hasta los once puntos de las posiciones que dan acceso a disputar el playoff de ascenso. Un polémico penalti en el minuto 88 redujo el botín de los blanquiazules tras un partido mediocre de los hombres de Pep Sansó, que dejaron escapar su ventaja tras disfrutar de superioridad numérica durante una hora de juego. La expulsión de Toni del Castillo en el minuto 76 y el paso atrás de los locales fue aprovechado por el Huracán, que sacó a relucir su solidez ante un adversario sin movilidad y pocas ideas en la creación.
Walter Pandiani, que firmó un debut discreto, se ubicó en la mediapunta como gran novedad en el once del Atlètic Balears, que sobre el papel disponía un equipo ofensivo con Salva Chamoro como ariete y Cristian en la derecha con una sala de máquinas de calidad con David Sánchez y Cristian Portilla. Con ambos contendientes más pendientes de su portería que de la contraria y el juego desarrollándose entre pelotazos, los locales lo intentaron con un empalme desviado de David Sánchez (minuto 7), una falta que no encontró rematador de Portilla (minuto 8) y un disparo alto de Cristian tras una buena combinación entre Salva Chamorro y Pandiani (minuto 15).
Opciones
Una mala cesión del visitante Vidal obligó al meta visitante Paco a salir a los pies de Salva Chamorro tocando el balón con las manos fuera del área. El colegiado expulsó al portero del Huracán allanando el camino del ATB, que no aprovecharía la situación. Un disparo flojo de Pandiani fue la única aproximación local hasta el descanso, cuando la parroquia local despidió con pitos el hecho de que los suyos dejaran escapar la oportunidad de poner en aprietos a un rival que supo adentrar el duelo en un letardo.
El paso por la caseta alteró la actitud del Atlètic, que asumió la iniciativa del juego. Sendos disparos sin mordiente de Pandiani (minuto 48) y Portilla (minuto 41) fueron el preludio del gol, que llegaría tras una serie de saques de esquina sin peligro sobre la meta de Doménech. Un centro con rosca desde la izquierda de David Sánchez lo remató Cristian para inaugurar el marcador con un certero cabezazo picado que se coló por la escuadra (minuto 54).
El ATB tenía el partido de cara y pudo sentenciar en un disparo cruzado de Cristian que acertó a desviar Doménech (minuto 64), pero los movimientos del técnico visitante Nico Estévez dieron un giro al partido. Los blanquiazules apostaron por dejar pasar los minutos ante el paso al frente del rival, que comenzó a ganar metros para comenzar a poner en aprietos a los isleños pese a su inferioridad numérica.
Del Castillo vio la segunda amarilla en una pugna con Capdevila (minuto 76) y los nervios se apoderaron del ATB, que comenzó a achicar balones en acciones aisladas a balón parado. Con los locales encerrados en el área, un disparo del Huracán se estrelló en la maraña defensiva y el colegiado señaló manos de Dani Guillén en el interior del área. Javi Rubio ejecutó la pena máxima y habilitó la igualdad en el marcador.
El Atlètic lo intentó a la desesperada y a punto estuvo de inclinar la balanza con un remate de Cristian que atrapó Doménech.