Síguenos F Y T L I T R

David Bustos, un vendaval

El atleta mallorquín David Bustos (Nike Running, dorsal 131), durante la prueba de 1.500 disputada ayer en Sabadell.

| Sabadell, España |

El atleta olímpico mallorquín David Bustos (CD Nike Running) registró en la jornada de ayer un tiempo de 3:39.57 en la prueba de 1500 metros de un control de pruebas en pista cubierta, celebrado este viernes en Sabadell. Con este registro, que supone además su mejor marca personal en pista cubierta, el mediofondista balear se encarama a lo más alto del ránking mundial de la presente temporada, y logra de paso la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para acudir al Campeonato de Europa de Göteborg (Suecia), del próximo mes de marzo (días 1 a 3), en el que se perfila como uno de los grandes aspirantes a conseguir medalla, avalado por su progresión y resultados, además de marcas como la lograda ayer en tierras catalanas.

El pupilo de Johny Ouriaghli no podía haber empezado de mejor manera el nuevo curso atlético en pista, fijando el mejor registro de la distancia en una de las primeras citas del curso indoor.

El vigente campeón de España y medallista de bronce continental, aunque al aire libre, de 1500 muestra así sus credenciales en una temporada que se antoja clave para su evolución en el atletismo, con los Campeonatos del Mundo en el horizonte y el Europeo en pista cubierta como grandes retos, sin dejar de lado los nacionales.

Los 3:39.57 obtenidos por David Bustos suponen, además, una de las mejores marcas españolas y baleares, dejando claras así las intenciones del mediofondista, una de las grandes esperanzas de la distancia a nivel internacional, que con actuaciones como la de ayer presenta así sus credenciales.

Lo más visto