Llagostera 3 - 2 Atlètic Balears
El Atlètic Baleares no pudo iniciar el año con buen pie y cayó derrotado por 3-2 en su visita al Llagostera. El conjunto blanquiazul sufrió un revés en sus aspiraciones de coger el tren de la lucha por el playoff en un partido descontrolado en sus primeros treinta minutos en los que se vieron los cinco goles. Los isleños llegaron a igualar una desventaja de dos tantos, pero un disparo muy lejano que se tradujo en el 3-2 cerró un marcador que no se movería en una segunda mitad en la que ambos contendientes acabaron en inferioridad numérica.
Los primeros treinta minutos fueron una auténtica locura con cinco goles. Nada más comenzar el partido Álex Moreno adelantó a los azulgranas aprovechando un rechace de la defensa y, sólo unos minutos después Enric Pi, de penalti, hacía el 2-0 tras unas manos de Xavi Molina.
Eran unos minutos de lo más movidos, con ocasiones en ambas áreas. El Atlètic Balears, a pesar de perder, dominaba ligeramente y, minutos antes, había enviado un balón al larguero por mediación de Portilla.
El 2-0 no garantizaba nada, tal y como se evidenció sólo dos minutos después, cuando Cristian acortó distancias al aprovecharse de un balón suelto en el interior del área. No tardaría tampoco en llegar el empate a dos obra de Xavi Molina.
Cuando parecía que el duelo podía tranquilizarse por la igualdad en el marcador, el Llagostera supo reaccionar y Pitu volvió adelantar al equipo catalán con un disparo muy lejano. Era el minuto 25 y ya se habían visto todos los goles del encuentro.
Sin embargo, la emoción aún seguiría con ocasiones en ambas áreas en un partido de constantes idas y venidas. Antes del descanso Alex Moreno y Sellarés habrían podido ampliar su ventaja en unos minutos buenos de los catalanes que se sacudieron, un poco, el dominio del Atlètic Balears, que ya se había ajustado a las dimensiones del terreno de juego.
Después de la reanudación, los catalanes salieron más seguros en defensa, evitando el peligro que llegaba sobre todo por la banda Femi, y el partido cogió la misma dinámica equilibrada del final de la primera parte. Más equilibrio, mejor control de los dos equipos y menos oportunidades de gol en las porterías. Llegaron entonces las expulsiones. Xavi Molina vio la segunda amarilla por los mallorquines en el minuto 60.
Ocasiones
El Llagostera pudo aprovechar la ventaja para sentenciar a la contra, sobre todo, a través de Sellarés, pero el gol no llegó y, además, el árbitro niveló otra vez el parido en expulsar Óscar Álvarez a falta de más de diez minutos para el final. Con diez jugadores por equipo, el Atlètic Balears tampoco pudo empatar y el 3-2 ya no se movió.
El técnico de los blanquiazules hizo debutar a los tres refuerzos que formaron parte de la convocatoria. Portilla dejó constancia de su nivel y su mayor adaptación jugando todo el encuentro, mientras que Chamorro y Fragoso precisarán una mayor adaptación al grupo.