El Estadi Balear alberga hoy (11.00 horas) uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del grupo tercero de Segunda División B, ya que el Atlètic Balears tratará de tomar impulso ante uno de los aspirantes al ascenso como el Alcoyano, que sufre las primeras urgencias de la temporada. No le irá a la zaga la exigencia de los compromisos del Binissalem, el Constància y el Mallorca B, que se enfrentan al Orihuela (10.45), Reus (12.00) y Valencia Mestalla (16.00) respectivamente siendo los inquers los únicos que juegan a domicilio.
Tras sufrir la primera derrota del curso la pasada jornada, el ATB busca hoy su primer triunfo como local ante un rival que aún no conoce la victoria pese a ser uno de los equipos llamados a pelear por las posiciones de privilegio. Los blanquiazules necesitan los tres puntos para tomar impulso y convencer a la parroquia local.
Pep Sansó, que no podrá estar en el banquillo tras ser expulsado ante el Huracán Valencia, ha citado a todos sus efectivos disponibles, aunque no podrá contar con el central Picón por sanción. Del Castillo se vislumbra como el recambio de Picón en un once que no diferirá en exceso del que ha presentado el ATB en lo que va de curso con Xavi Ginard en la portería, Sastre, Del Castillo, Rojas y Guillén en defensa; Xavi Molina, David Sánchez, Mathias y Femi en el centro del campo y Thiago y Perera como hombres más adelantados.
El Binissalem, por su parte, será el encargado de alzar el telón de la sesión dominicial recibiendo al Orihuela, que ha sumado dos empates en los dos partidos que ha disputado desde su readmisión en el grupo tercero de Segunda B. El conjunto de Tomeu Pons quiere multiplicar el valor de su último empate ante el Valencia Mestalla y dar una alegría a sus aficionados en el inicio de las festividades de la localidad de es raiguer.
El Constància, que inicia la jornada como el representante mallorquín mejor clasificado tras su triunfo sobre el Prat, visita al Reus en busca de un resultado positivo que prolongue el buen inicio de curso de los inquers. El entrenador de los albinegros, Joan Esteva, está prácticamente obligado a dar continuidad al once por el que ha venido apostando debido a la plaga de bajas que ha azotado a su plantilla, en especial, en la línea de vanguardia.
El último de los conjuntos isleños en entrar en acción en la quinta jornada es el Mallorca B, que recibe en Son Bibiloni al Valencia Mestalla a las 16.00, dos horas después de que los primeros equipos hayan medido sus fuerzas en Son Moix. El duelo de filiales sitúa frente a frente a dos contendientes que aún no han estrenado su casillero de victorias en lo que va de curso. Miquel Soler no podrá contar con dos de sus baluartes defensivos como Mateo, lesionado, y Uche, convocado por su selección.