Síguenos F Y T L I T R

El Atlètic Balears, un escaparate de Primera

Gustavo Siviero durante un entrenamiento con el Murcia. El técnico aprovechó su paso por el Atlètic para dar un paso de gigante en su carrera.

| Palma de Mallorca |

La gran temporada que firmó el Atlètic Balears el pasado curso no sirvió para que el equipo ascendiera a Segunda División A, pero el trabajo de parte de sus protagonistas no ha quedado en saco roto y algunos de ellos recogieron sus frutos. Más allá de los conflictos que pudieron existir con futbolistas como Dani o Antoñito, lo cierto es que algunos de los jugadores aprovecharon el momento y lograron impulsar sus carreras profesionales y también lo hizo el entrenador. Los ejemplos más notables son los del propio Gustavo Siviero, técnico del Murcia; Bryan Angulo, jugador ahora del Granada en Primera División y Marc Vales, que fichó en verano con el Real Madrid C y que en muchas ocasiones entrena a las órdenes de José Mourinho con el primer equipo.

Ellos tres son los que mejor aprovecharon el tirón que supuso militar en el equipo blanquiazul la pasada campaña. Otros futbolistas como Mantovani o Quesada se mantienen en Segunda División B. El argentino en el Oviedo y el levantino en el UCAM Murcia tras una frustrada experiencia en el fútbol chipriota.

También consiguió una buena salida Biel Ribas, el portero de Esporles que fichó por el Numancia de Soria. Gustavo Siviero, junto a Juan Manuel Alfaro, están dirigiendo los destinos del Murcia y encadenan ya dos victorias y un empate y aunque la temporada acaba de empezar, las sensaciones son muy buenas. Angulo, que fichó por el Granada sin llegar a cerrar su situación con Inverfútbol, todavía no ha tenido protagonismo en la máxima categoría siendo eclipsado por Siqueira.

Un sueño

Por su parte el central Marc Vales está viviendo un sueño. El defensa milita en las filas del Real Madrid C, pero es habitual que entrene con el primer equipo, independientemente de que falten o no jugadores en el grupo de Morurinho. Esta semana sin ir más lejos ha realizado varias sesiones bajo las órdenes del portugués. Compartiendo trabajo y vestuario con Ronaldo, Modric, Kaká, Casillas y compañía, Vales está a caballo entre el equipo C y intentando dar el salto al Castilla y a partir de ahí seguir creciendo. Todos ellos pudieron tomar impulso gracias a que en su día decidieron vestir la camiseta del Atlètic Balears.

Lo más visto