El Campeonato de España volvió a poner de relieve el gran nivel de la gimnasia artística de Balears. Las medallas de plata conseguidas por el Xelska en categoría alevín y open dieron forma a un nuevo éxito del club palmesano en la cita celebrada en Guadalajara, donde también brilló con luz propia el mallorquín Fabián González al adjudicarse la Copa de España de gimnasia artística masculina.
El Xelska, que también fue tercero en el certamen infantil masculino, se quedó a solo dos milésimas de conseguir su quinto título absoluto femenino después de que Las Rozas hiciera valer su nómina de figuras para frenar el dominio mallorquín. El equipo del Xelska formado por Ainhoa Carmona, Cintia Rodríguez, Laura Navajas, Carolina Sánchez y Natalia Ros logró una gran segunda plaza, el mismo resultado que consiguió la formación alevín, que se erigió en una de las sensaciones de la jornada de ayer. Paula Rubí, Aída Coll, Marina Plomer y Rocío Aguilera junto a la lesionada Eva Pérez lograron una excelente segunda plaza, ya que solo les separaron tres décimas del ganador, L'Hospitalet.
En lo que hace referencia a la competición masculina cabe destacar el segundo puesto del Palma (Joshua Williams, Ramón Torrens y Toni Quetglas) en la cita alevín de clubes del Campeonato de España en el que equipo absoluto, con una formación integrada casi en su totalidad por juveniles, obtuvo una meritoria quinta plaza. Pero si alguien volvió a exhibir su potencial fue Fabián González, que se adjudicó la Copa de España al imponerse en las pruebas de arcos, barra fija y salto, lograr el segundo puesto en suelo y la tercera plaza en paralelas. La gran actuación del gimnasta mallorquín apalabra su presencia en el próximo Europeo.