Ca'n Picafort y su primer Duatlón Olímpico fueron la excusa perfecta para desarrollar el Campeonato de Balears de la modalidad, tanto en categoría individual como por clubes. Una cita que disputaron 176 competidores y 20 equipos, sobre unos recorridos de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y un último sector de atletismo de 5 kilómetros como colofón.
En el primer sector se realizó la primera criba, con Miguel Fernández Miniño (Bimont-CC Andratx) como referencia, llegando ya destacado al final del primer sector, perdiendo su ventaja en la prueba ciclista, cuando Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández (CT Consell) y Andreu Marimón (Sa Riba CT) decidieron jugarse las plazas de podio.
Ataque
Pero fue a falta de un kilómetro cuando Juan Antonio Fernández lanzaba un fuerte ataque, lo que le permitió completar el segundo sector con un margen de quince segundos sobre sus compañeros de aventura y ahora perseguidores. La emoción era máxima con apenas cinco kilómetros de carrera a pie como jueces de los títulos y de la prueba, que contó con la climatología como gran aliada ayer.
En ese punto, Miguel Fernández Miniño tomó el mando a falta de una vuelta, plaza que ostentaría hasta finalizar la prueba, completándola en un tiempo de 2:02:43, con lo que se llevaba el título balear. Por detrás, Juan Antonio Fernández (2:03:45) y Andreu Marimón (2:03:57) completaban el podio masculino.
Ya en féminas, Xisca Tous (C.Triman-Bicicletes Caldentey) ejercía su dominio (2:25:04), mandando con autoridad ante Rocío Delgado y Xisca Cifre.
Por clubes, el Bimont CC-Andratx, CT Consell y ADA Calvià coparon el podio, y en equipos por relevos, Jaume Comas y Guiem Ferrer vencieron.