A expensas de que el contencioso por la inclusión de las jugadoras serbias como comunitarias, el Sóller Bon Dia! ha variado su fisonomía de cara a una cita clave en la escalada de las jugadoras de Jorge Méndez. A la espera de que la FEB decida tras la petición unánime de los catorce clubes de la Liga Femenina, las mallorquinas han movido ficha y han alterado una de sus dos plazas de extracomunitarias en favor de Brittany Spears. La estadounidense, sin ficha en el arranque del curso, ocupará el lugar de Dara Kovacevic, cuyo concurso dependerá del desenlace del contencioso federativo.
El Sóller Bon Dia! gana músculo ante un recién ascendido, el Cara Rural Zamora, que ha dado el gran salto tras varios intentos y aguarda a las baleares (Ángel Nieto, 18 horas) con la intención de romper la igualdad que marca a ambos en el balance clasificatorio (1-2).
Peligro
Jorge Méndez advierte de la dificultad de un partido en el que «la victoria nos daría alas para el derbi de la próxima semana y ayudaría a abrir hueco sobre un rival directo por la permanencia». El preparador salmantino recuerda que «han hecho un equipo compensado, con cabeza y muy físico», por lo que espera «concentración los cuarenta minutos» por parte de sus chicas. «Ganar, sí o sí», asevera el entrenador del Sóller Bon Dia!
La baja por lesión de María España -esguince de rodilla-, pese a lo cual viajará, reduce la rotación de las de la Vall, que tras encadenar dos tropiezos consecutivos en Son Angelats (Rivas y Girona) quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvo frente al Cadí en el arranque de la temporada.
En la era post-Gesteira, el Caja Rural Zamora pondrá a prueba la solidez mostrada por el ajustado bloque solleric.