Los atletas Daniel Espada y Mavi García se hicieron con el triunfo en las categorías absolutas en la Cursa de Sa Fira de Artà, clásica de finales del verano que celebró este 2011 su vigésima edición, organizada por la sección de atletismo del CE Sant Salvador d'Artà.
Tras unos primeros kilómetros comandados por Joaquín Dosantos (Sa Milana) y el local Àlex Flórez (ADA Calvià), los principales candidatos al triunfo se reagruparon justo antes de acceder a 'Els Olors', la finca por la que transcurre el tramo más exigente de la prueba.
Espada (Amistat-Pequeño Mundo) completó una buena ascensión y se colocó en primera posición en la bajada, ya de regreso al asfalto y de vuelta al núcleo urbano. Junto a él llegó Esteve Barceló (CA Montuïri 91.8) tras un buen tercer cuarto de prueba, aunque pudo pagar el esfuerzo y en la entrada al pueblo, en las últimas rampas ascendentes, el fondista del Amistat se mostró con más fuerzas y volvió a abrir hueco.
Espada logró mantener la primera posición en solitario hasta la línea de meta, que cruzó marcando un tiempo de 45:48 tras los 12,6 kilómetros de recorrido de la prueba 'artanenca'. Barceló mantuvo, también tras un gran esfuerzo al igual que el vencedor, la posición de plata, la cual ató con 46:13; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el ya mencionado Joaquín Dosantos, con 46:21. En cuarta posición entró el primer local, Àlex Flórez, con 46:43.
Por lo que respecta a la categoría femenina, Mavi García (CA Montuïri 91.8) venció y añadió así una prueba más a su palmarés personal, dilatado con las pruebas populares de este verano. El tiempo de García fue de 52:42, y el podio de la categoría lo completaron Melina Sagrera y Cristina Fullana. En féminas, la mejor local fue Mª Belén Lorenzo, con 1h00:46.
En lo que a categorías de veteranos se refiere, los mejores en esta edición de la tradicional prueba fueron Manuel Picó (del CA Montuïri 91.8 en M-40), Ramón García (CA Inca-Gardenhotels.com, M-50) y Vicente Capó (también del Inca, en M-60).
La organización de la prueba, como ya es costumbre, reservó los minutos anteriores a la prueba principal para celebrar pruebas para las categorías menores, las cuales contaron con la participación de entusiasmados jóvenes atletas. También se entregaron camisetas conmemorativas a todos los participantes y obsequios a los tres primeros de cada categoría.