La cuenta pendiente con el podio puede saldarse hoy en un escenario legendario para los deporte de motor. El circuito de Donington Park acoge el Gran Premio de Europa de Supersport, en el que el piloto mallorquín David Salom (Kawasaki Motocard.com) busca escalar al fin a uno de los tres primeros peldaños, tras quedarse fuera en el estreno de Phillip Island.
Tras codearse con los mejores en los entrenamientos libres del viernes, la jornada de ayer no comenzó bien para el palmesano. Salom sufría una caída sin consecuencias en la tanda de libres que mermó su rendimiento y le hizo caer hasta la undécima plaza.
Pero las cosas cambiaron en los entrenamientos oficiales, en los que David rodó pegado a los tiempos de los mejores, mientras el francés Foret no acababa de encontrar su lugar. Al final, David progresaba hasta lograr mantener el quinto mejor crono (1:31.963), lo que le hará salir hoy desde la segunda línea de la parrilla de salida. Por delante suyo quedó su compañero de equipo en el Kawasaki Motocard.com, el australiano Parkes, mientras que el italiano Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) se hizo con la 'pole', con un tiempo de 1:31.232, en el mismo segundo que Salom. Los británicos Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) y Sam Lowes (Parkalgar Honda) predecían a Parkes y Salom, quien con un buen resultado podría escalar posiciones en la general del Mundial de Supersport, en la que actualmente ocupa la cuarta posición, merced al resultado cosechado en Australia hace cuatro semanas.
Las opciones de David Salom, único español participante en el Mundial de Supersport 2011, pasan por seguir sumando puntos en Donington Park y no perder el ritmo de los mejores.