Con la permanencia en la Liga Femenina resuelta, el Sóller Bon Dia! empieza a mirar al futuro. Un porvenir ilusionante por lo que resta de temporada, con el sueño de la plaza para la Eurocup y la quinta posición como grandes retos. Cinco jornadas restan para el cierre del curso regular y del ejercicio, y las de Jorge Méndez están cerca de lograr su mejor clasificación desde su irrupción en la máxima categoría. A la vez, con once victorias en su haber, están a cuatro de su récord (15-11 en la temporada 2008/09), y a una de igualar el registro de la campaña 2009/10.
Las limitaciones presupuestarias de cara al próximo ejercicio -se prevé reducir la partida destinada al primer equipo en unos 30 mil euros- suponen un desafío añadido para el ya renovado Méndez a la hora de confeccionar la nueva plantilla. El sueño europeo -al que el Mariana ya tuvo que renunciar- está en su mano, pero solo la llegada de un patrocinador principal puede permitir que se haga realidad.
Pero las líneas maestras del Sóller Bon Dia! 2011/12 no ofrecen excesivos sobresaltos. Renovar a la base de la actual plantilla y lograr la continuidad de su gran estrella, Shay Murphy, son las premisas básicas para que eche a andar una nueva aventura en la Liga Femenina. Nombres como los de Gabi Ocete, Laura Villaescusa, María España y Alejandra Quirante ocupan un lugar clave en la agenda, junto al de Paola Ferrari. La internacional paraguaya sigue siendo un puntal, junto a una Murphy que no esconde su intención de seguir un año más en la Vall, con la motivación de la Eurocup como telón de fondo. La evolución de Lady Comfort, Stefka Miteva y Natalia Bogdanova hace que sus opciones también estén sobre la mesa, pese a los nuevos horizontes que abre el mercado, pero uno de los pilares que sustentará el proyecto se espera que sea Murphy, MVP y máxima anotadora de la LF. A ella se encomienda el decano para seguir creciendo entre los mejores.