El circuito de Son Matamoros y el I Autocross Felanitx marcaron el inicio de la temporada automovilística 2011 en Balears. La primera manga puntuable para el territorial de la especialidad, orgtanizada por las escuderías Sant Salvador y Felanitx 'Quin Batre', contó con una veintena de vehículos inscritos y ofreció espectáculo a los presentes.
Jaime Martorell (Slick Quemado) fue el gran protagonista en la categoría B, a los mandos de su Citroen Saxo, al imponerse en las dos mangas de carrera, por delante de Pedro Mas, Antonio Pires y Nahuel Nicolás Limarieri (TR Balear), protagonizando estos dos últimos una intensa lucha por el último peldaño del podio disponible en el trazado felanitxer. Dentro de la categoría A, Alejandro Bringa (TR Balear) no tuvo oponentes al volante de su Suzuki Swift.
Las difíciles condiciones de la pista marcaron el desarrollo de la competición en la categoría C, en la que dos vuelcos y varios pinchazos condicionaron la prueba. José Luis Pires (TR Balear) y su Renault Clio Sport obtenían la máxima puntuación en las dos carreras, para doblegar a Gabriel Bibiloni (Escudería Drach, Citroen Saxo). Jaime Tur (MCSR Pitiús) mantuvo en tipo en la segunda manga para finalizar en nua meritoria tercera plaza, pilotando un Seat Ibiza, pese al empuje de Domingo Díaz (Citroen ZX, Illes Balears). Javier Pardo y Antonio Marí completaron la clasificación, y la mala fortuna se cebó con José Martorell, obligado a abandonar en las dos pruebas.
Monoplazas
En lo que a la categoría D respecta, José Miguel Pons (Suzuki Xtrem) repitió victoria en las dos mangas, pese al epuje ejercido por los ibicencos Marcos Moreno, José Parra, Francisco Javier Marí y David Guasp, quienes lograron completar las dos carreras programadas en Son Matamoros. Bartolomé Pons lo intentó en la primera manga, en la que fue segundo, pero no pudo participar en la definitiva, allanando el camino a Moreno.