Síguenos F Y T L I T R

Balears presume de promesas

| Palma de Mallorca |

El Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, que albergará este fin de semana el Campeonato de España de Invierno absoluto, permite a Balears presumir de una más que notable generación de atletas. Serán ocho los deportistas de las Islas que acudan al certamen nacional y la nómina de representantes del archipiélago tiene el valor añadido de que siete de ellos aún no han alcanzado la categoría sénior. El ibicenco Felipe Vivancos es el único que se sale de una media de edad que no es un obstáculo para figurar entre los pronósticos para pelear por las medallas y por algunas de las plazas en juego para acudir al Europeo de París.
Un atleta júnior como Manuel Ramírez (1993) y seis de categoría promesa como Marta Pou (1989), David Bustos (1990), José Àngel Pinedo (1990), Marina Petkova (1990), Caridad Jerez (1991) y Atteneri Tur (1991) dan forma a una lista de jóvenes valores de Balears capaces de codearse con la élite. Todos han hecho méritos para engrosar la lista de 364 inscritos que maneja la Federación Española de Atletismo, que desarrollará el campeonato en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo.
Opciones
A pesar de las incógnitas que siempre impregnan los pronósticos en las citas invernales, las pruebas de 60 metros vallas constituyen las dos opciones de medalla más claras del atletismo balear, ya que Felipe Vivancos (Pitiús) acude a su duelo con Jackson Quiñónez con la mejor marca del curso y Caridad Jerez (Puerto Alicante OHL) parte con el segundo mejor crono de las participantes. Mención especial merece el caso de Jerez, cuya progresión la ha convertido en uno de los principales activos de la cantera nacional.
Otro de los deportistas con opciones de subir al cajón es David Bustos, que competirá en los 800 metros con la quinta mejor marca. El atleta del ADA Calvià, que ya sabe lo que es competir en un Mundial indoor tras haber estaado presente en el de Doha, podría revivir uno de sus apasionantes duelos con Kevin López y Luis Alberto Marco.
La representación en categoría masculina la completan José Àngel Pinedo (Puerto Alicante OHL) en la modalidad de lanzamientos de peso y el joven Manuel Ramírez (Puerto Alicante OHL), que acumulará experiencia en la prueba de los 200 metros libres.
Féminas
Entre las féminas de Balears, Marina Petkova (AA Catalunya) toma parte de la siempre exigente cita de los 1.500 metros, mientras que la ibicenca Atteneri Tur (Pitiús) disputará la competición de los 3.000 metros obstáculo. La mallorquina Marta Pou (AA Catalunya) será la representante isleña en la cita del triple salto.
La competición alzará el telón el sábado día 19 por la mañana a partir de las 10.00 horas, mientras que por la tarde la primera sesión vespertina tendrá lugar entre las 16.15 y las 20,15 horas. El domingo se celebra una jornada única que comienza a las 10.00 y finaliza sobre las 14.30 horas. TeleDeporte ofrecerá la competición en diferido el sábado 19 entre las 20.00 y las 22.15 horas, y el domingo 20 de 16.45 a las 17.45 horas. El lunes 21 se realizará una emisión completa de la jornada del domingo, pero la RFEA ofrecerá la retransmisión en directo por internet de las jornadas del sábado tarde y domingo a través de la página web de la RFEA.

Lo más visto