El Menorca Basquet busca mañana en Manresa (12.30 horas) un triunfo que le permita olvidar la depresión que se ha instalado en el vestuario después de acumular seis derrotas consecutivas.
El equipo de Olmos persigue en el Nou Congost una victoria que le devuelva a la senda del optimismo y que resucite su juego, visiblemente dañado en las últimas jornadas.
Los baleares sólo han ganado uno de los últimos nueve encuentros que han disputado y no vencen desde el pasado 5 de diciembre del 2010, cuando se impusieron en Bintaufa al CAI Zaragoza. Además, el Menorca únicamente ha ganado un partido lejos de la isla, en Alicante en la cuarta jornada de liga.
«Tenemos dos objetivos: acabar con la racha negativa y no alejarnos más del Manresa», ha afirmado Paco Olmos, que ha destacado la tremenda importancia que la cita de mañana tiene para su equipo.
La expedición menorquina ha volado a primera hora de la mañana hacia Barcelona y al mediodía ya se ha ejercitado en el mismo escenario del encuentro.
El entrenador valenciano dispone de toda la plantilla, toda vez que Urko Otegui ha superado el proceso febril que le afectó a principios de semana.
El conjunto isleño ganó en Manresa su primer partido como visitante en la liga ACB. Fue el 30 de diciembre del 2005, cuando venció por 70-76.