Brigit Yagüe despide 2010 con un nuevo triunfo que añadir a su palmarés. La taekwondista mallorquina fue protagonista directa del triunfo de España en el Campeonato de Europa por naciones o equipos disputado este fin de semana en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
La primera posición conseguida por el equipo femenino, con Yagüe al frente, y el tercer lugar del masculino llevaron a España a coronarse como la mejor potencia del viejo continente, haciendo valer la calidad de su selección.
Yagüe ya exhibió sus galones en las semifinales, en las que les tocó enfrentarse a una Ucrania a la que ya derrotaron en las rondas preliminares. España venció por 3-1, con un claro 5-0 de Yagüe como exponente, a lo que se unieron los triunfos de Fanni Hernández y Tamara Good. El pase a la final permitía al equipo femenino medirse a las vigentes campeonas, Turquía. Y España volvió a estar a la altura para vencer por un contundente 3-1.
Brigit Yagüe, que peleaba en -49 kilos, derrotó por 5-2 a Tanrikulu Azize, mientras Tamara Good cayó por 3-6 y Estefanía Hernández y Rosana Simón se impusieron en sus enfrentamientos a Yanguin y Yildiz, completando un fin de semana de ensueño para el combinado español y para la mallorquina Brigit Yagüe, que ya centra sus miras en una temporada 2011 clave para sus aspiraciones, toda vez que se pondrán en juego las primeras plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, su gran objetivo.