Los nadadores paralímpicos baleares Xavi Torres, Lorena Homar, Esther Morales y Alex Sánchez forman parte de la selección española que desde hoy y hasta el próximo sábado disputará el Mundial de este deporte en la ciudad holandesa de Eindhoven.
Según ha informado hoy el equipo de Torres, que disputará su sexto Mundial, la representación balear la completa Sanja Milojevic, quien aunque defenderá los colores de Croacia se entrena junto a los nadadores isleños en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares.
A sus 36 años, Torres se ha inscrito en cuatro pruebas individuales: 50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 150 estilos, modalidad esta última en la que en la que deposita sus esperanzas de medalla a la espera de la composición del equipo de relevos de 4x50 estilos.
Este nadador obtuvo dos medallas de plata en el último Mundial de 2006 en Durban (Sudáfrica) y atesora veinte medallas, diez de ellas de oro, en sus cinco participaciones de Mundiales anteriores.
Esther Morales nadará 100 libre, 100 espalda y 50 libre, prueba esta última en la que tiene la tercera mejor marca mundial del año. También está prevista su participación en los dos relevos femeninos.
Alex Sánchez también estará en tres pruebas individuales (200 estilos, 100 braza y 100 mariposa) en una temporada un tanto irregular pero en la que tratará de estar entre los mejores en los 100 braza.
Lorena Homar debuta en un Mundial como gran esperanza del grupo balear, ya que a sus 19 años aparece con la cuarta marca de inscripción en 200 estilos. Además nadará 100 braza y 400 libre.
Sanja Milojevic, nadadora croata que entrena en Palma, disputará 100 y 400 libre, 100 espalda y 5 kilómetros de aguas abiertas, donde deposita sus máximas ilusiones de medalla.
En este Mundial, la competición internacional más importante de este deporte tras los Juegos Paralímpicos, participarán 655 deportistas procedentes de 54 países.