La selección española femenina de baloncesto jugará en Son Moix

Lo hará en un stage del 29 de mayo al 1 de junio en el que se enfrentará a Grecia e Italia

La selección española femenina de baloncesto jugará en Son Moix

|

La selección española femenina de baloncesto volverá a Mallorca este verano. Lo hará en un stage en Son Moix del 29 de mayo al 1 de junio, en el que el conjunto nacional competirá en una triangular frente a Grecia e Italia, con el fin de probarse antes de la competición europea de este verano que se disputará del 18 al 29 de junio.

Va a ser el único torneo de preparación que realicen antes de Eurobasket que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia. Será una semana de preparación con una selección sub23 compartiendo todo el proceso antes del torneo.

El presidente de la Federación de Baloncesto de les Illes Balears, Juanjo Talens, aseguraba en declaraciones a este periódico que «es algo que nos hace mucha ilusión, la última vez que vinieron aquí fue en 2018 y queremos que se aproveche todo, aportar clínics, tema de arbitraje, todo lo que se pueda hacer lo haremos. Me hace especial ilusión que vengan con Alba Torrens como capitana de la selección, también obviamente Helena Pueyo y quien sabe si también hay alguien más que viene entre las convocadas».

En cuanto a la posibilidad de volver a traer a la selección masculina de baloncesto, explicaba que «lo llevamos intentando desde que estoy al frente de la federación y es un tema que siempre ha estado encima de la mesa. El problema es la logística y de la sede, que aquí en Mallorca no la tenemos y en caso de que vengan tendría que ser en Menorca ya que es el que cumple o está cerca de cumplir con los requisitos. Es un asunto complicado, pero es algo que también nos haría muchísima ilusión».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto