Alba Torrens, suma y sigue. La alero de Binissalem continúa haciendo historia en el baloncesto europeo, en el que es toda una institución. A sus 35 años y disfrutando de cada aparición en pista, la seis veces campeona de la Euroliga Femenina ha logrado con el Valencia Basket, además del billete para la segunda fase de la máxima competición continental, tras la victoria sumada en la cancha del Uni Gyor húngaro (74-86), un nuevo registro que añadir a su interminable colección.
Y es que la mallorquina rebasó los 2.000 puntos anotados en la Euroliga Femenina tras haber disputado 204 partidos, sumando 13 de esos puntos en el triunfo ante el Gyor que le permitió escalar en esa singular clasificación, superando a la que fuera su compañera durante años en la selección española, Laia Palau, que logró 1.986.
Ahora, Alba tiene a tiro ser la máxima anotadora española en la Euroliga, pues el siguiente obstáculo son los 2.296 puntos de Amaya Valdemoro. Tendrá la oportunidad la jugadora del Valencia Basket de rebasarlo, pues tras acumular un balance de 5-1, el cuadro 'taronja' avanza a la segunda fase de la Euroliga, siendo segundas del Grupo F tras el intratable Fenerbahce (6-0).
Cabe recordar que en el extenso palmarés de Alba Torrens destacan seis títulos de la Euroliga: uno con el Perfumerías Avenida (2011), otro con el Galatasaray turco (2014) y otros cuatro con el Ekaterimburgo ruso (2016, 2018, 2019 y 2021). A ello cabe unir títulos de Liga, Copa, Supercopa de España y Europa y, con la selección española, una plata olímpica, dos oros europeos y tres medallas en Campeonatos del Mundo.