El Palmer Basket Mallorca Palma ha sumado el tercer triunfo de la campaña ante uno de los equipos de la categoría. El cuadro mallorquín ha protagonizado un encuentro colectivo impecable y ha superado al club catalán en un final agónico. Charlie Easley ha sido el máximo anotador de los isleños con 19 puntos.
La contienda ha comenzado con un ritmo elevado. Los dos conjuntos han desarrollado un entramado defensivo de altura y han dificultado los ataques. A medida que ha transcurrido el parcial, el base de los visitantes, Sergi Costa, ha comandado las ofensivas catalanas con acierto. Además de repartir juego para sus compañeros, Costa ha castigado a los locales desde la larga distancia. La gran actividad del Palmer Basket en el rebote tanto ofensivo como defensivo ha permitido a los pupilos de Marco Justo competir el cuarto hasta el final, el marcador 14-17.
En el segundo asalto, Charlie Easley ha asumido la responsabilidad en ataque. El jugador de Nebraska ha atacado el aro con agresividad y ha anotado un triple de mérito. La eficiencia defensiva ha crecido aún más en el bando balear. Los mallorquines han maniatado las acometidas del Prat, que solo ha podido convertir 9 puntos en todo el cuarto. La figura de Michael Enabulele ha emergido de manera sobresaliente en el tramo final del cuarto. El interior ha anotado 9 puntos y ha realizado una lección de fundamentos en la pintura. El resultado al descanso, 33-26.
El Prat ha salido con las ideas muy claras en el tercer parcial. Los jugadores de Josep Maria Raventós han aumentado sus porcentajes en tiros de campo y han anotado más desde el perímetro. La batalla por el rebote era local y Fallou Niang y Youssouf Traoré sacaban provecho de la situación. Nogués estuvo atinado en los visitantes y Platteeuw ejecutó una serie de jugadas de gran capacidad individual en la zona. El Palmer Basket continuaba arriba en el luminoso, 52-48.
En el último cuarto, la paridad entre los dos equipos fue la tónica general. El cuadro de Marco Justo no cesó en su ejercicio encomiable defensivo, Charlie Easley protagonizó tres acciones de bandera, Youssouf Traoré estuvo presente en un duelo de titanes con Ian Platteeuw y Fallou Niang hizo de la palabra omnipresencia una aptitud diferencial. Sergi Costa, el mejor en los visitantes, tuvo la victoria en un triple frontal, que fue escupido por el aro. Triunfo de mucho valor por 67-65 del Palmer Basket. Los de Marco Justo cuentan sus tres encuentros por victoria. El colectivo es el principal motor de este equipo.