El Fibwi Palma ha presentado hoy oficialmente la campaña de abonados para esta temporada. Bajo el lema #Unviatgequevalguilapena, el club presidido por Guillermo Boscana le lanza un guiño a la afición de Son Moix para que vengan a apoyar al equipo en una temporada que marca el inicio de un nuevo camino para los palmesanos que afrontarán en los primeros días de septiembre la disputa de las primeras jornadas de la Copa de España y posteriormente iniciarán, en el primer fin de semana de octubre, la competición liguera visitando al HOMS U.E. Mataró. La nueva campaña de abonados se ha presentado oficialmente en el Restaurante Las Sirenas de S´Arenal en un acto que ha contado con la presencia de Guillermo Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, Francisco Alcalde, CEO de Fibwi, patrocinador principal del club y Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma.
La campaña presenta un ligero aumento de precios con respecto a la pasada temporada teniendo un precio el abono general de 80 euros, el Junior y Senior de 40 euros, el premium de 140 euros y el protector de 220 euros. En esta última categoría se incluye, como es habitual en las últimas temporadas, la posibilidad de realizar un desplazamiento con el equipo. «La explicación del aumento en el precio es muy sencilla. La FEB ha introducido una nueva competición. Había una demanda histórica de los clubes que era unificar las copas que había en cada categoría y que los equipos que subían de EBA a Segunda FEB tuvieran opción de jugar con los de Primera FEB. Se ha creado esa nueva competición y eso supone, como mínimo dos partidos más en Son Moix y la subida se debe a ese motivo», ha comentado Guillermo Boscana. El objetivo de esta campaña está más que definido: «El año pasado superamos sobradamente los 1000 socios y llegamos a ser cerca de 1500. Cuantos más hagamos este año mucho mejor. Creo que los precios son asequibles para la gente que le gusta el baloncesto y hacemos un llamamiento a esas personas para que vengan y apoyen al club porque, al fin y al cabo, esto es una cosa de todos y que lograremos entre todos».
El presidente del Fibwi Palma ha confirmado que con la incorporación de Jone Pedro la plantilla queda cerrada explicando también Guillermo Boscana sus impresiones de cara a la nueva temporada. «En estas dos últimas temporadas hemos aprendido muchas cosas, han habido, por desgracia cosas más malas que buenas pero de lo malo también se aprende. Mi mensaje es el mismo que lancé al acabar la rueda de prensa tras descender. Me gustaría poder jugar en Primera FEB lo más rápido posible. No ha podido ser en los dos últimos años y ahora tenemos la opción de este año», ha comentado agregando, en referencia a ese objetivo que «es un objetivo por el que trabajamos todos y que no es fácil porque, sin equivocarme mucho, diría que de los 28 equipos que componemos la Segunda FEB hay 12 que quieren lo mismo que nosotros y hay tres plazas para subir. El que lo haga mejor subirá y el que no lo haga no» para finalmente subrayar: ¿»El objetivo?, El objetivo es competir en cada partido e intentar ganar cada partido y que luego la liga nos ponga donde nos merecemos. Ojalá que sea entre esos primeros tres puestos».
Francisco Alcalde, CEO de Fibwi, patrocinador principal del equipo ha señalado que «se están realizando cambios en el club y que creo que van por buen camino. La afición debe tener un gran papel para que el equipo suba a Primera FEB. Ese ascenso se logra con el apoyo de los sponsors y de los aficionados. Yo quiero invitarles a todos porque la experiencia que tenemos ha sido positiva y por eso repetimos. Invito a más sponsors a que apoyen a este equipo porque con los cambios que se han realizado este equipo promete y mucho».
Por su parte, Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma ha indicado sobre la confección de la plantilla que «en el diseño del cuerpo técnico lo que pedíamos era la misma implicación que tienen los jugadores. Al entrenador no se le conoce mucho pero cuando me preguntan siempre digo lo mismo ‘ya lo conoceréis'. A partir de aquí, creo que hemos logrado formar el mejor grupo que podíamos formar. Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos conformado y estamos muy ilusionados porque creo que no nos falta de nada». Sobre el objetivo del equipo ha dicho «yo no quiero asegurar nada pero lo que si queremos ser es los campeones en el trabajo diario. Luego la competición nos pondrá en el lugar que corresponda» indicando también Martí Vives, sobre los dos últimos fichajes que «se ha tardado un poco más pero estamos contentos porque los jugadores tienen las características que necesitábamos para esas posiciones».
Vives, uno de los idearios iniciales del eslogan de la campaña ha explicado el motivo del lema de la campaña. «Se nos ocurrió porque queremos que la gente venga a Son Moix. La gente viene a Son Moix o va al cine si vale la pena y eso es lo que nosotros queremos crear, tener ese sentimiento de que la gente que venga a Son Moix venga porque vale la pena venir, porque el equipo, gane o pierda, transmite algo», ha comentado añadiendo también un motivo especial para esta campaña. «La música es inspiradora y el grupo Siloé tiene una canción que se llama ‘Que merezca la pena' y esa canción dice ‘Vamos a subir más alto, vamos a llegar más lejos si tú te vienes conmigo'. Con esas frases se nos ocurrió mezclarlo todo y darle este nombre porque eso es lo que queremos, que la gente que venga a Son Moix venga porque le transmitimos que tenemos ganas de hacer bien las cosas», ha explicado Martí Vives.
La plantilla del Fibwi Palma 2024-25 comenzará oficialmente el trabajo este próximo día dos de septiembre llevando a cabo las pruebas físicas para posteriormente desplazarse al Palau d´Esports de Son Moix y llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento de la temporada. Los jugadores están citados en la isla el día 1 de septiembre para arrancar el trabajo al día siguiente y comenzar a preparar la primera cita del curso que no es otra que el enfrentamiento copero ante el Hestia Menorca en un partido que, salvo cambio, se disputará el ocho de septiembre a las 18 horas en Son Moix.