Rudy Fernández no falla. El alero y capitán de la selección española vivirá su última visita al campus RF5, al que da nombre el que ha sido leyenda del Real Madrid (26 títulos) y se formó en Sant Josep Obrer y el Joventut de Badalona, que con 39 años colgará la camiseta tras los próximos Juegos Olímpicos de París, en los que afrontará su histórica sexta participación.
Horas después de obtener la clasificación en el Preolímpico de Valencia, Rudy llegó a Mallorca para, además de pasar unos días de descanso en familia antes de incorporarse a la concentración del equipo nacional, pasarse por su campus, que este año se celebra en las instalaciones del Palau d'Esports de Son Moix, en Palma, bajo la dirección de su hermana, Marta.
Rudy departió con los participantes en el RF5, muchos de ellos repetidores y veteranos, e incluso llegados de otros rincones de España para poder pasar unos días con su ídolo, que se mostró como siempre cómplice y participativo con los jóvenes jugadores, que durante esta semana vivirán unos días en los que baloncesto y otras actividades paralelas compondrán una agenda cargada.
La implicación de Rudy Fernández con su campus ha sido siempre extraordinaria, tomándolo como una gran oportunidad para encontrarse con algunos de sus más fieles admiradores, además de recordar su infancia, cuando él y su hermana mayor,, Marta Fernández, participaban también en este tipo de iniciativas.