El Hipotels Playa de Palma Palace & Spa acogió la Asamblea General Ordinaria de la FBIB en uno de los actos más importantes de la temporada y que sirve para poner los cimientos para la próxima temporada, la 2024/25.
El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, ha anunciado que en el mes de septiembre se abrirá el proceso electoral a la presidencia de la FBIB para la legislatura 2024-2028 después de que finalice la legislatura actual.
Durante el acto se aprobaron la modificación de algunos sistemas de competición en algunas de las competiciones tanto a nivel balear como insular, así como otros aspectos relativos al funcionamiento del baloncesto balear.
Uno de los puntos importantes ha sido la aprobación de unos cursos de sensibilización que podrán sustituir las sanciones deportivas a jugadores en edad escolar como mesura correctora, excepto con las sanciones consideradas ‘muy graves' en una medida pionera que diferencia a los adultos de los niños en edad escolar, y también se ha aprobado un impulso a la protección a la infancia a través de un protocolo de actuación para garantizar la práctica deportiva segura en el ámbito de la FBIB. Otra de las novedades importantes es la validez de cualquier licencia federativa femenina para participar en competiciones masculinas
La Fundación FEBIB 1935 también fue protagonista en el acto con la proyección de su nuevo ‘spot' para dar a conocer su trabajo y que también servía para presentar su nuevo logo, que cambia sus colores corporativos, y su nuevo lema; ‘Vols un cop de mà?'.