Alessandro Scariolo (Málaga, 2001) será el primer nuevo rostro del Palmer Basket Mallorca Palma. El joven escolta, hijo del actual seleccionador español absoluto Sergio Scariolo, y de la exjugadora ínternacional Blanca Ares ya es nuevo jugador del equipo mallorquín de la Segunda FEB (antes LEB Plata) y se pondrá a las órdenes de Marco Justo de cara al ejercicio 2024/25.
Formado en las categorías inferiores de Unicaja, jugó con el filial de Liga EBA antes de cruzar el Atlántico y militar en la NCAA, vistiendo la camiseta de los Manhattan Jaspers.
La pasada temporada, Alessandro Scariolo compitió en LEB Plata en las filas del Peñas Huesca. Además, ha sido internacional con las categorías de formación de España, logrando el oro en el Europeo Sub 18 de Grecia, en 2019.
Casualmente, semanas atrás Sergio Scariolo fue protagonista del foro del Club Social AM, donde quién sabe si el nombre de su hijo salió a la palestra, sumándose ahora a Miki Servera, Angel Comendador y Joan Feliu como integrante del Palmer Basket Mallorca Palma 2024/25.