Marco Antonio Justo Sierra es el nuevo técnico del Palmer Basket Mallorca para la campaña 2024/2025. El entrenador nacido en Las Palmas de Gran Canaria llega a la isla con la ilusión de fortalecer el proyecto del club.
El entrenador canario es el elegido para tomar las riendas del equipo de cara a una campaña que se presenta ilusionante. Su experiencia al frente de un club ACB y su inmenso bagaje como preparador ayudante en la élite nacional y continental le avalan como el candidato ideal para el banquillo del equipo turquesa.
La trayectoria profesional de Justo es más que notoria y la perdurabilidad es la característica que más se ajusta a su figura. Inició su periplo en los banquillos hace 15 años (campaña 2009-2010) en la Primera División Nacional de Galicia al frente del Celtas Primera Calidad. Su buen trabajo no pasó desapercibido y se ganó la oportunidad de ser entrenador ayudante en LEB Oro con La Palma. Tras dos años en el club se incorporó a las filas del CB San Isidro de la liga EBA como técnico principal.
A partir de ese instante, la carrera de Justo experimentó un punto de inflexión, firmó por Tenerife, club instaurado en la nobleza del baloncesto español. En los diez años que estuvo en la entidad canaria como técnico ayudante, logró dos títulos de la Basketball Champions League (2017 y 2021) y tres Copas Intercontinentales (2017, 2019 y 2022).
El preparador también ha tenido un trato privilegiado con las canteras del combinado nacional. El palmarés que atesora con las inferiores de España es admirable, oro en el Campeonato de Europa sub-20 de 2022 y plata en el de 2019 como asistente. Un recorrido le valió para ser el entrenador principal del Zunder Palencia en su estreno en ACB la campaña pasada.