El Fibwi Palma da por inaugurado el mercado de fichajes al hacerse con los servicios de Patrick Santos, que se convierte en la primera incorporación del conjunto mallorquín que competirá la próxima temporada en la LEB Plata, donde el ala-pívot caboverdiano se estrenará después de acreditar su crecimiento en la Liga EBA las últimas temporadas.
Tras hacer oficial la contratación del entrenador Pablo Cano da Costa, el club que preside Guillem Boscana empieza a dar forma a su plantilla y su primera pieza es el ala-pívot internacional por Cabo Verde de 22 años que ha dejado muestras de su potencial en la Liga EBA. El director deportivo del Fibwi Palma, Martí Vives, resalta la polivalencia de Patrick Santos, del que asegura que tiene «un potencial técnico y una capacidad de mejora importante y cuenta con un potencial físico que nos dará rendimiento de manera inmediata».
Patrick Santos ha dejado constancia de su potencial en la Liga EBA, donde debutó con el Sun Chlorella Dragons. Disputó un total de 26 encuentros en la cuarta categoría del baloncesto nacional con una media de 13,31 minutos anotando 6,7 puntos, capturando 3,1 rebotes y repartiendo 0,7 asistencias. Su crecimiento a lo largo de la temporada fue exponencial llegando el curso pasado al GROWUP Capital San Fernando con el que se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores destacados de la categoría disputando un total de 24 encuentros en los que promedió 22.08 minutos anotando 14,3 puntos, capturando 8,3 rebotes y repartiendo 0,8 asistencias para firmar una valoración de 17,1 de media en los partidos jugados en el conjunto andaluz.