El sueño americano de Helena Pueyo deberá esperar. Después de debutar en pretemporada con las Connecticut Sun, franquicia que eligió a la alero mallorquina, de 23 años, en el número 22 del Draft de la WNBA, la jugadora formada en La Salle Palma y el Segle XXI no podrá completar el recorrido este año, pues ha sido descartada por el cuerpo técnico junto a su compañera Taiyanna Jackson.
Pueyo, que jugó tres minutos en el partido de preparación que las Sun jugaron ante las New York Liberty, llegaba a Connecticut con el desafío de estar en la plantilla definitiva semanas después de acabar su etapa de cinco años en la Universidad de Arizona, con la que alcanzó la final de la NCAA defendiendo la camiseta de las Wildcats.
Ahora, la jugadora balear tiene por delante unos meses para preparar su regreso a la Liga Endesa Femenina, después de hacerse oficial su incorporación al Casademont Zaragoza, sin descartar una posible presencia en la preparación olímpica de la selección absoluta femenina, en cuya órbita se encuentra. Eso sí, sin cerrar las puertas de la WNBA, donde las Sun de Connecticut tienen sus derechos.