El Palmer Basket Mallorca aseguró su permanencia en la LEB Plata al imponerse al Juventud Alcalá en el encuentro de vuelta del playout disputado este domingo en el Palau d'Esports de Son Moix. La renta de 27 puntos lograda en la ida en tierras madrileñas permitía a los de Raúl Machado encarar el choque con un cómodo colchón, pero quisieron certificar su salvación y brindar una nueva alegría a su afición dando continuidad a la buena línea con la que despiden una temporada plagada de altibajos.
El conjunto mallorquín encaró el partido sin querer especular con su renta. El técnico de los isleños se había encargado de minimizar la euforia que se había instalado en el vestuario y en el entorno y los suyos no pasaron por aprietos jugando el primer cuarto con la intensidad necesaria. Sólo la rebelión visitante en el segundo acto que llevó el duelo al descanso (41-50) generó cierta inquietud que acabó en nada tras un gran tercer cuarto de los locales.
El Juventud Alcalá ya vio imposible voltear la eliminatoria y el Palmer engordó sus números en el último parcial para redondear su permanencia con un nuevo triunfo en Son Moix y despedir el curso con una alegría.