El Palmer Basket Mallorca volvió a tocar fondo con una recaída de sus males en el peor momento. Los mallorquines cedieron en casa ante l'Horta Godella tras desfondarse en el último cuarto, se convirtieron en colistas y podrían descender el próximo fin de semana en el derbi ante el Fibwi Palma. Después del tropiezo en Son Moix, los de Raúl Machado están obligados a ganar los tres partidos que restan para concluir la fase regular y confiar en que no lo hagan ni el Alginet ni l'Hospitalet.
Todo el trabajo del Palmer Basket Mallorca volvió a irse al traste en los últimos diez minutos. Los locales habían mantenido a raya a uno de los equipos más en forma de la competición hasta que el duelo entró en la hora de la verdad y los valencianos marcaron las diferencias apoyado en su intensidad y en su acierto a la hora de explotar las debilidades isleñas.
El Palmer Mallorca enterró sus opciones cuando se las prometía muy felices al final del tercer cuarto después de que los puntos de Harris habilitaran el 53-48 con el que arrancó el último parcial. Superados en los físico, desbordados por la mayor ambición visitante y desacertados en ataque, los locales perdieron fuelle a medida que su rival, apoyado en los puntos de Marí, fue abriendo brecha en el marcador y puso la directa hacia la victoria.
Ni los 17 puntos de Mendiola ni los 16 de Harris fueron suficientes para impedir que el Palmer se quede tambaleando en el alambre del que podría caerse el domingo ante el Fibwi.
Ficha técnica
69 - Palmer Mallorca (15+18+20+16) Urbutis (13), Harris (16), Mendiola (17), Servera (2), Feliu (4) -cinco inicial-, Zengotitabengoa (0), Vicens (6), Comendador (0), Matos (11) y Nicholas (0). 18 de 43 en tiros de dos, 5 de 21 en lanzamientos triples y 18 de 22 en tiros libres. 29 rebotes (9 ofensivos). 22 faltas personales.
67 - L’Horta Godella (19+19+10+31) Vila (2), De Larrera (21), Carot (2), Marí (14), Baoko (6) -cinco inicial-, Luengo (0), Rivas (11), Barberà (3), Rutenberg (5), Olaizola (9) y Ortega (6). 24 de 38 en tiros de dos, 4 de 21 en lanzamientos triples y 19 de 23 en tiros libres. 32 rebotes (7 ofensivos). 24 faltas personales.
Árbitros. Piñeiro Amondaray y Hormigo Caselles. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Palmer Mallorca Matos y al de l’Horta Godella Baoko.