Seis meses y 17 días después de anunciar que aparcaba su actividad profesional para cuidar de su salud mental, Ricky Rubio regresó este jueves al baloncesto en el mismo equipo en el que lo dejó, la selección española, con la que ha vuelto a disputar un partido oficial en el enfrentamiento frente a Letonia de clasificación para el Eurobasket 2025.
El base catalán, de 33 años y que el 4 de enero cerró su etapa en la NBA tras doce temporadas, fichó el 6 de febrero con un contrato hasta final de temporada con el Barça, con el que empezó a entrenar el 30 de enero. Este jueves disputó sus primeros minutos ante Letonia en un choque en el que comenzó en el quinteto titular con el dorsal número 9. Completaban el equipo titular de la selección que entrena el italiano Sergio Scariolo Xabi López-Arostegui, Juancho Hernangómez, Joel Parrra y Jaime Pradilla.
Previamente, Ricky Rubio se llevó una gran ovación en la presentación oficial de los equipos por parte de los cerca de once mil espectadores que llenaban el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza