Las selecciones de Baleares dejan atrás el Campeonato de España de selecciones autonómicas después de haberse codeado con las grandes potencias del panorama nacional. Los representantes de las Islas han cumplido con nota en el certamen para las categorías cadete e infantil que se ha celebrado en Huelva y ha destacado especialmente el combinado cadete que ha concluido su participación con una excelente quinta posición.
La expedición balear repitió el éxito de la temporada pasada clasificando a sus cuatro equipos en el top ten e incluso ha dado un paso adelante respecto al año pasado porque ha concluido el torneo con la quinta plaza del conjunto cadete femenino, la sexta de las infantiles, la octava plaza del cadete masculino y la novena posición del infantil femenino.
La actuación balear ha tenido mucho mérito con dos selecciones que solo han perdido un partido en toda la competición. Es el caso de las cadetes, que solo fueron superadas por Catalunya en los cuartos de final, y de las infantiles, que no pudieron luchar por el título por la ajustada derrota contra la Comunidad Valenciana en la última jornada de grupos. Con todo esto, Baleares mejoran el mejor resultado del año pasado, que fue la sexta plaza del combinado cadete masculino y coloca a sus cuatro selecciones entre las nueve mejores. Un hito solo al alcance de unas pocas comunidades.
Además, Baleares ha tenido representación arbitral con Miguel Hurtado, Javi Cervero, Aaron Ortega y Raúl Trenzano, que han tenido una buena participación en el Campeonato, entre la que destaca la de Miguel Hurtado, que dirigió la final cadete masculina entre Cataluña y Andalucía.