El Palmer Basket Mallorca cierra la ventana del 2023 con otro moratón en el cuerpo y una nueva derrota en Son Moix solo iluminada por una reacción incompleta en el último cuarto (65-67). El equipo de Sergio Jiménez, siempre a remolque del Salou, volvía a quedar varado en la orilla después de que Asier Zengotitabengoa fallara un último tiro que podría haberle cambiado la cara y enterrar los numerosos errores cometidos hasta entonces en un choque por momentos parecía un duelo personal entre Arminas Urbutis (23 puntos, 14 rebotes, 34 de valoración) e Isaac Mayo (24, 9 rebotes, 29 de valoración).
La tarde ya empezaba torcida para un Palmer sumaba a sus bajas las ausencias de Toni Vicens y Jaume Vallés y no llegaba a sentirse cómodo en ningún momento. Cuatro pérdidas, un ramillete de imprecisiones y un nivel de acierto bajísimo dentro y fuera condenaban a los de baleares a ir continuamente tras un Salou que no necesitaba demasiado para zanjar el primer cuarto con siete puntos de ventaja en la mochila (10-17).
La renta del conjunto catalán iba a engordar un poco más antes del descanso. Montero y sobre todo Antón Bouzán mejoraban mucho los números de los visitantes desde el perímetro y alcanzaban los 13 puntos de distancia antes de que una antideportiva a Iruela lo complicara todo un poco más. Una acción de tres puntos de Mendiola rebajaba la tensión y confirmaba que los mallorquines solo funcionaban cerca del aro. Aún así el Palmer se iba al descanso con menos de 30 puntos anotados y dos dígitos de diferencia (26-37).
Tras un tercer parcial donde ni uno ni otro destensaban la cuerda, el Palmer cobraba vida en los postres. Urbutis y Serra lo acercaban todo desde la línea de tres hasta que Mayo apagaba el fuego para su equipo. Otro triple, esta vez de Adrover, y las últimas muestras del catálogo de Urbutis dejaban el final abierto y a los de Son Moix con opciones, aunque luego no concretara ninguna.
Ficha técnica
Palmer Basket Mallorca (10+16+17+22): Joan Feliu (7), Biel Serra (5), Asier Zengotitabengoa (8), Arminas Urbutis (23), Sergio Mendiola (9) —cinco inicial— Andreu Adrover (5), Daniel Iruela (0), Miki Servera (6), Luca Tardito (2).
17 de 41 en tiros de dos; 7 de 26 en triples y 10 de 12 en tiros libres. 41 rebotes (27 defensivos). 18 faltas.
Oca Global CB Salou (17+20+16+14): Pablo Aso (3), Amilio Martínez (5), Oliver Robert (4), Isaac Mayo (24), Courtney Jamal (9) —cinco inicial— Iker Montero (5), Waly Niang (6), Antón Bouzán (11).
17 de 28 en tiros de dos; 7 de 29 en tiros de tres, 12 de 22 en tiros libres. 38 rebotes (27 defensivos). 16 faltas.
Árbitros. Peláez Santana y Mirantes Ibabe. Antideportiva a Iruela.