La Federación Venezolana de Baloncesto anunció este viernes el fallecimiento de su jugador Garly Sojo, a los 24 años, en su casa, en Caracas, una trágica pérdida para el baloncesto internacional y, en concreto, para Venezuela.
Sojo, un prometedor alero internacional, debutó con la selección nacional venezolana en 2020, en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se jugó en Kaunas, Lituania. En este 2023 participó en la Copa del Mundo FIBA, que se realizó en Filipinas, Japón e Indonesia, dejando promedios de 12.4 puntos.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra selección nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, allegados y a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida», desveló la Federación Venezolana en un comunicado.
Recientemente, Sojo jugó con el equipo Gladiadores de Anzoátegui la primera etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas. El joven talento venezolano era ya presente y futuro de su selección, decisivo en la clasificación para el Mundial 2023 y líder anotador de Venezuela en el torneo.