Guillermo Arenas (Oviedo, 1977) se perfila como nuevo entrenador del Fibwi Palma, ocupando el puesto del cesado Pau Tomàs, que tras casi cuatro temporadas al frente del equipo de Son Moix ha agotado su crédito después de acumular cuatro derrotas seguidas y siete tras diez jornadas en la presente temporada en la LEB Plata, aunque ya desde el tropiezo frente al Salou ya se manejaba esta posibilidad, pese a lo cual seguirá en las categorías base.
Descartada la opción de Arturo Álvarez al rechazar la propuesta inicial del Bahía San Agustín, Arenas se posicionó como una propuesta convincente. Conoce bien la LEB Plata y Oro tras ser segundo entrenador en el Oviedo, con el que dio el salto a las competiciones FEB, siendo partícipe hasta 2015 de su salto a LEB Oro, competición a la que regresó tras un paso por EBA al frente del Pozo Sotón. Dirigió al Peñas Huesca de 2017 a 2020, para en 2021 entrenar al infantil femenino del Colegio Ecole asturiano.
Se puso al frente del Gijón en Plata (2021-22), para pasar al Ourense y lograr el ascenso a LEB Oro, para el pasado mes de febrero regresar a sus orígenes para firmar por el Oviedo, relevando al destituido Trifón Poch. Ahora, el Fibwi Palma podría ser su siguiente parada, con el reto de recuperar a un equipo tocado en su segunda campaña en LEB Plata y que precisa de un cambio de timón tras la salida de Tomàs, que no será la única, pues el veterano Pepe Laso dejará también la Isla, como tarde, el próximo mes de febrero.
Al margen de su experiencia, se le conoce por su exigencia y dureza en el trabajo, por lo que reúne los requisitos buscados por el Fibwi Palma, que abre una nueva etapa tras la salida del banquillo de Pau Tomàs, que llegó a ese puesto junto a Álex Pérez en la temporada 2020/21, para en la presente ejercer por primera vez a tiempo completo.