El Fibwi Palma recuperó este miércoles la sonrisa al superar al Pajarraco Santfeliuenc apoyado en un buen trabajo defensivo y la actuación estelar en ataque de David Font, que se erigió en el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. Los de Pau Tomàs rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y lograron su primer triunfo en Son Moix, pero, sobre todo, celebraron reencontrarse con algunas de sus principales virtudes.
Las defensas se impusieron a los ataques en un primer cuarto en el que David Font comenzó a dar muestras de su liderazgo en la anotación visitante. El empate a 13 al final de los primeros 10 minutos ponía de relieve el atasco de ambos contendientes en la producción ofensiva.
El paso al frente de Rashun Williams lanzaba a los isleños hasta el 17-21, aunque el buen hacer del pívot local Taiwo tanto en una canasta como en la otra propiciaba que el Santfeliuenc se marchara a los vestuarios 37-33.
La arenga de Pau Tomàs, cuya pizarra agradeció los primeros minutos de Kvedaravicius, y los ajustes del descanso le cambiaron la cara a los isleños. De nuevo los puntos de David Font y sobre todo un gran trabajo colectivo en defensa habilitaron la ventaja del Fibwi Palma 55-61 al final de un tercer cuarto que estuvo marcado en su desenlace por la eliminación del visitante Javi García y una técnica al banquillo.
Los de Ciutat no se iban a desviar de su plan a pesar de las polémicas arbitrales sino que se rebelaron contra las adversidades para ir ampliando su ventaja para acabar imponiéndose con cierta solvencia y llevándose un triunfo balsámico.
Ficha técnica
67 - Pajarraco Santfeliuenc (13+24+ 18+12) Castellón (10), Taiwo (12), Gerard Martínez (15), Llorens (2), Codinachs -cinco inicial-, Jeremy Martin (5), Corral (0), Barbecho (2) y Josep Solé (0). 14 de 43 en tiros de dos, 6 de 20 en lanzamientos triples y 21 de 29 de en tiros libres. 36 rebotes (9 ofensivos). 21 faltas personales cometidas.
76 - Fibwi Palma (13+20+28+15) Javier García (13), Lafuente (6), David Font (30), Suskavcevic (3), Pablo G. Longarela (5) -cinco inicial-, Marc García (2), Rashun Williams (11). Pau Isern (1) y Lukas Kvedaravicius (5). 18 de 40 en tiros de dos, 10 de 27 en lanzamientos triples y 10 de 14 de tiros libres. 39 rebotes (9 ofensivos). 22 faltas personales cometidas.
Árbitros. Girbal Brugada y García Santos. Eliminaron al visitante Javi García por una doble antideportiva.