Tras enlazar su tercera derrota consecutiva, el Fibwi Palma se exige una reacción. El equipo mallorquín visita este miércoles (12:00) al Pajarraco Santfeliuenc con el objetivo de lograr un triunfo que mejore tanto su situación clasificatoria como su nivel de confianza tras haber dado un paso atrás en las prestaciones exhibidas en el arranque del curso en la LEB Plata.
El técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, no ha querido ocultar que el equipo se encuentra «en una situación delicada» ante la necesidad de lograr una victoria que le permita romper la mala racha en la que se ha instalado desde el doloroso revés sufrido ante el Prat, pero ha remarcado que los suyos están «convencidos y con muchas ganas de ir a ganar a una pista complicada». Es la segunda salida consecutiva de los isleños tras la derrota encajada el sábado ante l'Horta Godella y se producirá en la casa de un rival crecido después de haber salido airoso a su visita al Palau d'Esports d'Inca, donde dio buena cuenta del Palmer Basket Mallorca.
Precisamente el triunfo logrado ante el Palmer Basket Mallorca da buena cuenta del potencial del Santfeliuenc, que basa su fortaleza en su colectivo. No en vano se trata de un equipo que tiene un bloque consolidado a lo largo de los últimos años y Pau Tomàs tiene claro que «impedir que se sientan cómodos en su juego coral» es una de las claves para conseguir la victoria. El preparador palmesano también remarca que será «básico» que el Fibwi Palma sea «más contundente en la defensa individual del uno contra uno».
El técnico del Fibwi Palma ha evitado poner excusas ante los cambios experimentados en la plantilla en las últimas semanas y ha subrayado que tiene recursos «suficientes para estar lo más arriba posible». Ha reconocido que estarían «mejor» con un jugador más en posiciones interiores, pero confía en la versatilidad de sus hombres mientras el equipo espera disponer en «dos o tres meses» de Naoll Balfourier después de pasar por el quirófano. Al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho por las prestaciones que ya demostró Javi García el pasado fin de semana en su estreno y la versatilidad que ofrecerá el último fichaje, Lukas Kvedaravicius.