El Fibwi Palma ha elevado su apuesta por la cantera de cara a la próxima temporada después del acuerdo alcanzado con el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) para que sus jugadores Álex Blanco y Álex Huguet formen parte de la primera plantilla. Los dos jóvenes talentos de la cantera balear trabajarán por las mañanas con su grupo de entrenamiento y por las tardes se pondrán a las órdenes de Pau Tomàs en dinámica del conjunto de LEB Plata.
Álex Blanco, de 2007 y junior de primer año, nació en Menorca y acumula ya dos años en el CTEIB tras iniciarse en el CB La Salle Mahón. Se desenvuelve como base y mide 1,85 metros destacando, según el comunicado publicado por el Bahía San Agustín, por «una gran visión de juego además de una gran capacidad para anotar de tres». «Su implicación en defensa y su carácter le ayudan a ser muy competitivo», refiere el Fibwi Palma.
Álex Huguet, por su parte, es el hermano del exjugador del Bahía San Agustín, Sergi Huguet. Nacido en Mallorca en 2006 y de 2 metros de altura es júnior de segundo año. «Alero de gran proyección, entre sus características, destaca el ser un buen anotador de larga distancia que además ayuda a la hora de trabajar en el rebote defensivo e imprime también trabajo en defensa pudiendo emparejarse tanto con jugadores interiores como exteriores», analiza el comunicado del Fibwi sobre el jugador formado en el Sant Josep de Palma.
«Estoy muy contento con el acuerdo firmado con el CTEIB, contento de que apuesten por nosotros para dar continuidad a la mejora, desarrollo y progreso de estos dos jóvenes jugadores como son Álex Blanco y Álex Huguet», ha señalado Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, que reconoce tener «muchas ganas de poder entrenar con los dos durante esta temporada y poder trabajar con ellos para que empiecen a tocar lo que es el mundo profesional y trabajar mucho con ellos en el día a día». «Son dos jugadores con un potencial brutal y un futuro espectacular y poder cerrar este acuerdo y formar parte de su desarrollo y crecimiento es todo un lujo y todo un honor», ha concluido.
El Fibwi Palma ha resaltado tanto la labor del director técnico de CTEIB, José Luis Alberola, como la predisposición de las familias para sellar un acuerdo que supone un impulso para la cantera de las Islas y que, al mismo tiempo, concede a la plantilla mayor identidad.