El Fibwi Palma se ha asegurado este lunes la séptima pieza de su proyecto 2023-24. El conjunto de Ciutat se ha hecho con los servicios de Pablo González Longarela, que recala en Son Moix después de haber militado las dos últimas temporadas en el Hestia Menorca, con el que logró el ascenso a la LEB Oro este pasado curso.
El técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, se ha mostrado «muy contento e ilusionado» por la incorporación de Pablo González, al que considera «un jugador con mucho oficio, calidad y puntos en sus manos». «En estos últimos años ha mejorado mucho su físico siendo muy intenso en defensa y siendo un auténtico dolor de cabeza para cualquier rival», ha analizado el preparador mallorquín, que suma a un activo importante en ataque. «Es una amenaza en el tiro exterior y muy inteligente», ha remarcado el entrenador sobre el escolta madrileño de 21 años.
Nacido el 9 de agosto de 2001 y formado en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes, Pablo González, de 1,91 metros, comenzó a destacar en la temporada 18-19 en EBA con el equipo madrileño y, tras tres campañas de crecimiento, recaló en el Hestia Menorca en la temporada 2021-22. Ofreció una respuesta a la altura en su primera campaña promediando 22,6 minutos en los que anotó 9,8 puntos y la pasada temporada participó en un total de 31 partidos gozando de 12,2 minutos por encuentro en los que anotó un total de 4,3 puntos, capturó 1,2 rebotes y dio 0,4 asistencias asumiendo más tareas defensivas que de ataque en el equipo de Javi Zamora.
Pablo González es el sexto hombre del Fibwi Palma 2023-24 tras las renovaciones de David Font y Milan Suskavcevic y las incorporaciones de Marc García, Jorge Lafuente, Pau Isern y Dusan Juzbasic.