Xisco Gómez y Miki Servera lo probaron allá por 2016 y 2017 y han vuelto a hacer las maletas rumbo a China. No lo han hecho solos en esta ocasión, pues se les han unido otros jugadores mallorquines como Marc García (firmado por el Fibwi Palma) o Joan Reda, además de un viejo conocido como Souleymane Ndoye y Kaj Sherman, jugador esta temporada del Palmer Basket Mallorca, con el que junto a Reda y Servera logró el ascenso a LEB Plata.
Todos ellos han partido este martes con destino al gigante asiático, para enrolarse en una gira que unirá a jugadores con credenciales en LEB Plata y EBA durante la pasada temporada, con el fin de promocionar el baloncesto en aquel país, enfrentándose a equipos de la primera liga china (CBA) y a otros que integran jugadores estadounidenses y balcánicos.
A los isleños se unirán en esta aventura otros jugadores españoles, como Souleymane Ndoye, Guillem Sabatés o Álex Rubiera, junto a otros como Vladimir Orlov, todos ellos con experiencia en las competiciones FEB y que tendrán la oportunidad de seguir compitiendo a nivel amistoso durante las próximas semanas.
Xisco Gómez, jugador esta temporada del Fibwi Palma, intercalando el LEB Plata con el equipo de Primera Balear, es junto a Miki Servera el alma del grupo, que en los días que se avecinan visitarán ciudades como Pekín, Qianxi, Nanchang, Changzi, Tangshan o Louyang para aportar su granito de arena al crecimiento de la liga de China y vivir una experiencia especial a miles de kilómetros de su hogar. Haciendo, además, lo que más les gusta: jugar a baloncesto.