El Sentim Ciutat d'Inca se dio un baño de masas para celebrar el ascenso a Liga EBA y el título de campeones del Trofeo Biel Hurtado, fase final de la Liga Escribano (Primera División Masculina Balear) disputada en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). El Ajuntament d'Inca recibió a los protagonistas, que recibieron el tributo por parte del consistorio, con el alcalde en funciones Virgilio Moreno al frente, en un acto que reunió también a jugadores de la cantera y seguidores.
El plantel salió al balcón del ayuntamiento para saludar a los presentes, dirigir unas palabras de agradecimiento y exhibir la copa que les corona como los mejores de la Primera Balear en la temporada 2022/23. La expedición del Sentim Ciutat d'Inca estuvo encabezada por el presidente del club de la capital de es Raiguer, Tomeu Bauçà, que recibió un presente por parte de Moreno.
Tras imponerse al Fisiotur Esporles en la final del Trofeo Biel Hurtado, el Sentim Ciutat d'Inca devolvió a la ciudad a la Liga EBA, consiguiendo un ascenso perseguido y que rozaron el pasado año. A la espera de las inscripciones definitivas, el Esporles podría sumarse al disponer Baleares de dos plazas en el Grupo C de la Liga EBA 2023-24.