Llucmajor ha sido elegida como una de las dos sedes nacionales de las fases de ascenso a LEB Plata, que tendrán lugar del 11 al 14 de mayo próximos, por lo que el Palmer Basket Mallorca, campeón del grupo C-1 de la Liga EBA, ejercerá de anfitrión a la caza de una de las plazas en juego para militar en la tercera categoría del baloncesto español. La candidatura presentada por el club isleño ha convencido a los gestores de la Federación Española, más después de la experiencia vivida días atrás en el Palau d'Esports de Inca, escenario de la fase final de la Liga Femenina 2.
De esta manera, los gestores del Palmer Basket Mallorca se pondrán manos a la obra desde hoy mismo para activar toda la logística que supone organizar un evento de este calibre, en el que se darán cita ocho equipos a la caza de un mismo sueño: subir a la LEB Plata. Tras finalizar la competición en los diferentes grupos de la Liga EBA, los subgrupos 3 y 4 dejan como ocho de los dieciséis clasificados para la fase final, por un lado, al LBC Cocinas.com, el Cabezuelo Socuéllamos, el Colegio El Pinar y el Ibersol Tarragona; por otro, quedarán el NCS Alcobendas, el Palmer Basket Mallorca, el Gandía y el Marín Peixegalego.
En el resto de subgrupos, en el 1 quedan el Ciudad de Huelva, el Santfeliuenc, Puerto Sagunto y otro equipo por definir, mientras que en el 2 comparecen el Lliria, Chantada, Mataró Homs y Huelva Comercio Viridis.
El pabellón municipal de Llucmajor, escenario de los partidos del Palmer Basket Mallorca esta temporada, será el marco en el que se desarrollará esta fase de ascenso a LEB Plata, una competición en la que el entrenador del cuadro balear, Óscar Olivenza, ya sabe lo que es conseguir ese hito, tras alcanzarlo temporadas atrás con el Andratx, aunque finalmente el club del Ponent no pudo realizar su inscripción. La otra fase de ascenso se disputará en Huelva por segundo año consecutivo.
Bajo el lema 'Tothom vol ser de Plata', la competición arrancará el día 11 por la mañana y pondrá en juego tres plazas de ascenso, una cita en la que el apoyo del Ayuntamiento de Llucmajor y del club de baloncesto de la localidad han sido claves para poder sacar adelante la propuesta, arropada por la Federación Balear.