Síguenos F Y T L I T R

El Andratx ya espera rivales en el Trofeo Hermanas Rullán

El Flanigan Calvià asegura su clasificación para la fase final y el Esporles toma ventaja

Imagen del partido entre el Livingdreams Santa María y el Agora Portals. | Laura Becerra

| Palma |

Echa el cierre la fase regular de la Liga Escribano femenina, con el Muchas Cristales Port Managent Andratx a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en el Trofeo Hermanas Rullán, que saldrán de los tres emparejamientos que deja el primer tramo de competición: Aleris Bàsquet Calvià-Instituto de Fertilidad, CTEIB-Jovent Coinga y Azul Marino Asimo Binissalen-CCE Sant Lluís. Finalmente, el Jovent Coinga y el Instituto de Fertilidad certificaron su presencia en el tramo final, en el caso de las menorquinas, tras superar al Sant Josep (64-35) y al Pulsar PDV (43-69), mientras que el cuadro del Toni Servera cayó en su cancha frente al Climaigas Menorca Alcázar (60-66), triunfo estéril para las visitantes, que necesitaban vencer por catorce puntos para tener opciones.

Lance del partido entre Instituto de Fertilidad y Climaigas Menorca Alcázar. Foto: BSA

Así, el Andratx acaba como campeón de la fase regular, con un espectacular balance de 25 victorias y 1 derrota, cerrando este tramo con otro triunfo, esta vez en la cancha del Benzineres Febrer Martí Bàsquet Manacor (47-99). Tampoco fallaron quienes han sido las grandes alternativas a las líderes, el Aleris Bàsquet Calvià y el CTEIB, que hicieron los deberes para acabar, por este orden, con un 22-4 en la tabla. Las primeras vencieron al Pulsar PDV (33-99) y las de Alberola no fallaron ante el Sant Lluís (62-49). Igualmente, el Azul Marino Asnimo Binissalem superó al Ria Ferreries (49-66). Por su parte, La Salle Palma Trans Orión hizo los deberes en su cita frente al Sporting Full Equip Molinar (75-46).

Salto inicial del Livingdreams Santa María-Agora Portals. Foto: Laura Becerra

Por lo que respecta a la Liga Escribano masculina, el Grupo A-1 deja la primera plaza por decidir a falta de una jornada, toda vez que Sa Real Blakstad y Agora Portals pasaron el rodillo en sus enfrentamientos con el Grupo Udemax Molinar (103-65) y el tercer clasificado, el Livingdreams Santa María (60-94), lo que deja a ambos con un balance de 20-1. El próximo fin de semana, Sa Real y Agora se jugarán el primer puesto en la pista 'calvianera', y con ello, el billete directo para el Trofeo Biel Hurtado, el 3 y 4 de junio en Sa Pedrera (Sant Antoni de Portmany).

Sant Josep Obrer se gustó ante su público y a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (100-61), mientras que el CTEIB logró un triunfo de calidad en la cancha del Sa Pobla Flitcut (79-86). Consell Master D y Bàsquet Pla ganaron al Oli Ibiza (87-50) y al Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (73-64).

En el Grupo A-2, el Flanigan Calvià se asegura la clasificación para el Trofeo Biel Hurtado después de imponerse con esfuerzo al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (75-70), a la vez que el Sentim Ciutat d'Inca no se apiadó del Llucmajor (44-76), amarrando el segundo puesto. Quedarán por definir las dos últimas posiciones, teniendo ventaja por el tercer puesto el Fisiotur Esporles, que sumó un triunfo de calidad y claro en su visita al Iforavila Consfutur de Felanitx (62-86), igualando su balance (16-5) con el del Restaurante Las Tres Palas, que sudó para imponerse a La Salle Palma Trans Orión (78-72), con 30 puntos de Miki Corbacho.

Dos derbis menorquines completaron el programa, con la victoria del Grupo Mitjan Lloc Alcázar en su visita al CCE Sant Lluís (72-76) y la del Boscos Innova Menorca por apenas un punto ante el colista Jovent Coinga (62-61).

Lo más visto