Echa el cierre la fase regular de la Liga Escribano femenina, con el Muchas Cristales Port Managent Andratx a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en el Trofeo Hermanas Rullán, que saldrán de los tres emparejamientos que deja el primer tramo de competición: Aleris Bàsquet Calvià-Instituto de Fertilidad, CTEIB-Jovent Coinga y Azul Marino Asimo Binissalen-CCE Sant Lluís. Finalmente, el Jovent Coinga y el Instituto de Fertilidad certificaron su presencia en el tramo final, en el caso de las menorquinas, tras superar al Sant Josep (64-35) y al Pulsar PDV (43-69), mientras que el cuadro del Toni Servera cayó en su cancha frente al Climaigas Menorca Alcázar (60-66), triunfo estéril para las visitantes, que necesitaban vencer por catorce puntos para tener opciones.
Así, el Andratx acaba como campeón de la fase regular, con un espectacular balance de 25 victorias y 1 derrota, cerrando este tramo con otro triunfo, esta vez en la cancha del Benzineres Febrer Martí Bàsquet Manacor (47-99). Tampoco fallaron quienes han sido las grandes alternativas a las líderes, el Aleris Bàsquet Calvià y el CTEIB, que hicieron los deberes para acabar, por este orden, con un 22-4 en la tabla. Las primeras vencieron al Pulsar PDV (33-99) y las de Alberola no fallaron ante el Sant Lluís (62-49). Igualmente, el Azul Marino Asnimo Binissalem superó al Ria Ferreries (49-66). Por su parte, La Salle Palma Trans Orión hizo los deberes en su cita frente al Sporting Full Equip Molinar (75-46).
Por lo que respecta a la Liga Escribano masculina, el Grupo A-1 deja la primera plaza por decidir a falta de una jornada, toda vez que Sa Real Blakstad y Agora Portals pasaron el rodillo en sus enfrentamientos con el Grupo Udemax Molinar (103-65) y el tercer clasificado, el Livingdreams Santa María (60-94), lo que deja a ambos con un balance de 20-1. El próximo fin de semana, Sa Real y Agora se jugarán el primer puesto en la pista 'calvianera', y con ello, el billete directo para el Trofeo Biel Hurtado, el 3 y 4 de junio en Sa Pedrera (Sant Antoni de Portmany).
Sant Josep Obrer se gustó ante su público y a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (100-61), mientras que el CTEIB logró un triunfo de calidad en la cancha del Sa Pobla Flitcut (79-86). Consell Master D y Bàsquet Pla ganaron al Oli Ibiza (87-50) y al Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer (73-64).
En el Grupo A-2, el Flanigan Calvià se asegura la clasificación para el Trofeo Biel Hurtado después de imponerse con esfuerzo al Supermercados Diskont Ciutadella Ponent (75-70), a la vez que el Sentim Ciutat d'Inca no se apiadó del Llucmajor (44-76), amarrando el segundo puesto. Quedarán por definir las dos últimas posiciones, teniendo ventaja por el tercer puesto el Fisiotur Esporles, que sumó un triunfo de calidad y claro en su visita al Iforavila Consfutur de Felanitx (62-86), igualando su balance (16-5) con el del Restaurante Las Tres Palas, que sudó para imponerse a La Salle Palma Trans Orión (78-72), con 30 puntos de Miki Corbacho.
Dos derbis menorquines completaron el programa, con la victoria del Grupo Mitjan Lloc Alcázar en su visita al CCE Sant Lluís (72-76) y la del Boscos Innova Menorca por apenas un punto ante el colista Jovent Coinga (62-61).